Hola me gustaria saber como se descarta el marfan?

3 respuestas
Hola me gustaria saber como se descarta el marfan?
El diagnóstio es completamente clínico y multidisciplinario. Como médico al realizar interrogatorio y exploración física podemos determinar si es necesario realizar otros estudios como radiografías para sacar determinados indices y considerar si cumple criterios para marfan; o de lo contrario considerar que no los cumple.
Saludos

El Marfan se define como un síndrome, (Síndrome de Marfan SMF) esto quiere decir que lo conforman varios hallazgos clínicos, relacionados a alteraciones del tejido conectivo con afección principal al sistema cardiovascular, ocular y músculo esquelético. Por lo tanto es necesario ser examinado por los especialistas involucrados de manera importante el Genetista, el Cardiólogo pediatra o de adultos, y el Oftalmólogo. Todos profesionales involucrados en la correcta y precoz identificación del paciente para mejorar el pronostico en caso de confirmar el diagnóstico.
El Marfan es una enfermedad rara, por ello debe ser diagnosticada por médicos expertos. Generalmente los pacientes son muy altos, tienen alteraciones del tórax, problemas de los ojos y del corazón. Los antecedentes de la familia son importantes para hacer el diagnóstico. El médico indicado para hacer el diagnóstico es el genetista, él después lo enviará con el médico que considere importante para el manejo en conjunto.