hola me está saliendo la muela del juicio y mi primera muela se hizo para enfrente, tendría que pone

5 respuestas
hola me está saliendo la muela del juicio y mi primera muela se hizo para enfrente, tendría que ponerme brakets hasta la segunda muela para que se emparejen?
Hola! Primero se debe evaluar si el tercer molar es funcional en tu boca sino una extracción del tercer molar podría estar indicada, si quieres colocarte brackets, siempre se colocan hasta la ultima muela, incluso si tienes terceros molares y lo requieren. Le recomendaría una valoración con un ortodoncista para discutir las opciones de tratamiento posibles.

Buen día!
Mi sugerencia es que acudas con un ortodoncista para valorar si se tiene que hacer la extracción del tercer molar o cuál sería el mejor plan de tratamiento para ti.
Hola!, por lo general cuando sacas el tercer molar, todo lo que se movió tiende a regresar a su sitio, no al 100%, pero se recupera la funcionalidad de la oclusión (masticación)
Primero se debe de realizar la valoración del tercer molar, para ver si es funcional y si no, se debe de realizar la extracción. Después de la extracción ya puedes consultarlo con tu ortodoncista de confianza.
Siempre se debe colocar "brackets" (los conocemos mas como tubos) en la primera y segunda molar. las muelas del juicio no se colocan "brackets" a menos que sea viable como remplazo cuando previo al tratamiento de ortodoncia perdio la primera o segunda molar