Hola. Me divorcié hace ya varios años y tengo dos hijos mayores de edad. Acabo de darme cuenta que m

8 respuestas
Hola. Me divorcié hace ya varios años y tengo dos hijos mayores de edad. Acabo de darme cuenta que mi exmarido tiene una nueva familia con 2 hijos pequeños pero lo oculta, siempre ha sido muy mentiroso. Me preocupa cómo manejar esto para que mis hijos no se vean afectados emocionalmente, se supone que yo no sé nada, mis hijos no saben que tienen medios hermanos. Creo no me corresponde a mi darles la noticia, pero es algo que no me deja tranquila. Cómo debo actuar para que no se vean dañados?
Entiendo cómo se siente. Sin embargo, sus hijos son mayores de edad y podrían entender esta situación Aunque efectivamente, creo que no le corresponde decírsela a usted.
Sería conveniente analizar sus propios sentimientos, la posibilidad de hablar con su ex esposo y buscar qué es lo mejor para todos.
Estoy a sus órdenes.

Hola ¿Cómo llegas a la conclusión que tus hijos, mayores de edad, pueden resultar “dañados” o afectados emocionalmente? ¿No confías en que ellos puedan manejarlo?
Quizá a quien le está dañando y afectando emocionalmente es a ti. Puedes trabajar y explorar ese tema en terapia.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
Creo que lo más conveniente es tomar un proceso de terapia para analizar las emociones que derivan de la separación y todo lo que ello implica.
Obviamente esta situación es inquietante, pero así como tu no resultaste "dañada" por la noticia, tus hijos como ya son mayores de edad tienen la madurez mental y emocional para digerir esta noticia e incluso podrían ser tu apoyo en esta situación.

Independientemente de si te corresponde o no decírselos es posible que ellos se den cuenta por si mismos y es más, tal vez ellos estén en el mismo dilema que tú creyendo que la noticia va a "dañar" a mi mamá. Entonces tendríamos a toda una familia sufriendo de a gratis por un "secreto" que ya todo mundo sabe y que no esta dañando a nadie, lo que daña es guardar silencio.
Buenas noches: Si mencionas que hace varios años te divorciaste y se "supone2 que tu no sabes de la noticia; habla de que probablemente no has hecho realmente un corte con tu ex esposo y continua afrectándote o "preocupándote" lo que haga con su vida. Mencionas que tus hijos son mayores de edad, por lo que puedo deducir que cuentan con herramientas para manejar una situación "lógica" pues él continúo con su vida. Sugiero un proceso para tí para poder cerrar realmente este vínculo afectivo que aparentemente te sigue afectando. A tus órdenes para responder cualquier duda.
Hola si existe una buena comunicación y tus hijos son mayores de edad no tendrían porque verse afectados, yo te sugiero comenzar tu un proceso de terapia para que analices tus emociones con respecto a la relación con tu ex esposo y cierres ese ciclo emocional pues por lo que comentas aún sigue abierto.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.
Si, definitivamente le corresponde a él decirles. Pero si es algo que te inquieta, puedes platicarlo con él, externarle tus temores y que juntos puedan encontrar una solución o puede a llegar a un acuerdo. El ya no es tu pareja pero es y seguirá siendo el padre de tus hijos, y es muy válido que surjan temas en común entre ustedes como padres que tendrán que resolver.
Estimad@ gracias por compartirnos tu experiencia, el enterarnos de este tipos de noticias puede resultarnos difícil, sin embargo, luego damos mucho peso a lo que otros puedan pensar o como vayan a tomar la noticia, cada uno afronta una situación de manera diferente de acuerdo a su historia de vida, tus hijos ya son mayores de edad, nadie puedo tener el control de lo que el otro piensa, eso nos genera malestar si hay esta disonancia de pensamientos de que debo hacer o que puedan pensar los otros si se los digo, seria buena idea acudir a psicoterapia para aclarar esto en ti. Quedo a tus órdenes
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.