Hola. Me diagnosticaron trastorno de ansiedad generalizada y me mandaron lexapro. Si compro la patente,
4
respuestas
Hola. Me diagnosticaron trastorno de ansiedad generalizada y me mandaron lexapro. Si compro la patente, es posible que curse con menos efectos secundarios a que si tomo un generico?
En teoría, no debería existir ninguna diferencia entre un medicamento de patente y un genérico, ya que se supone se trata de la misma sustancia activa, sin embargo, en la práctica no siempre ocurre esto. Mucho depende de su propio organismo, ya que hay pacientes que toleran de manera adecuada tanto uno como otro, mientras que existe el caso contrario. Además hay que considerar el laboratorio que fabrica el medicamento, en el mercado hay genéricos de marca, que si bien no son los originales, se trata de laboratorios serios con buenos estándares de calidad, que su producto se acerca casi al 100% al original, el problema es que actualmente se comercializan muchos genéricos de los cuales desconocemos su calidad real y que además de que no logran el efecto terapéutico esperado producen mayores efectos adversos. Yo le recomiendo que lo comente directamente con su médico para que le recomiende algún genérico de marca en caso de no poder conseguir Lexapro y no tener estos problemas.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Como afirman otros expertos, si el medicamento es de un laboratorio bueno, la reacción dependerá de la susceptibilidad que tenga al fármaco. Algo importante de considerar es que el medicamento le ayudará a mejorar sus síntomas de ansiedad y su ánimo en general, pero es importante que también asista a psicoterapia para que pueda identificar las situaciones que le generan esa ansiedad y técnicas que le permitan controlarla. Si eso no es posible para usted, también le pueden ayudar a relajarse aquellas clases donde le enseñen a respirar de manera profunda. Deseo que encuentre pronta mejoría a su malestar.
Como ya mencionaron los otros especialistas, no debería haber diferencias entre los fármacos de patente y genéricos porque contienen la misma sal, en algunas ocasiones la diferencia se encuentra en el excipiente, estos confieren características de absorción, solubilidad, estabilidad de la sal, en nuestro país a pesar de la regulación en la producción distribución y venta, hay medicamentos que no cumplen con los estándares de calidad y que no han sido sometidos a pruebas rigurosas de calidad. Pregunte a su medico por opciones más económicas de laboratorios reconocidos y que le podrían ser de utilidad.
Saludos
Saludos
¡Qué tal!
En general no suele haber mucha diferencia entre un medicamento de patente y otro genérico, pues en teoría deben existir estudios de bioequivalencia que determinen que el medicamento genérico se comporte en el cuerpo igual que el de patente.
Si acaso solo vale la pena ver que sea de un laboratorio conocido, aunque no sea el de la patente.
Espero te sirva esta información, ¡saludos!
En general no suele haber mucha diferencia entre un medicamento de patente y otro genérico, pues en teoría deben existir estudios de bioequivalencia que determinen que el medicamento genérico se comporte en el cuerpo igual que el de patente.
Si acaso solo vale la pena ver que sea de un laboratorio conocido, aunque no sea el de la patente.
Espero te sirva esta información, ¡saludos!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Sufro de trastorno de ansiedad y me han dado en diferntes ocasiones Adepsique y tambien Pregabalina...Mi duda es cual será mejor para mi trastorno?
- Buenas, mi hijo hace 15 dias esta tomando Acido valproico de 250mg y Escitalopram de 20 mg desde hace 1 año. Ambos se los mandaron para la ansiedad ... pero el dice que no siente mejoria , deberia cambiar el tratamiento? Muchas gracias por su atención
- Voy a todo tipos de médicos y no saben decirme que tengo estoy tomando clonazepam mi síntomas son compresión en la cabeza mareos baja presión y debilidad corporal cansancio dicen ser stres me hice muchos estudios que solo salta lo que tengo hace años migraña vestibular y cervicalgia cada día estoy peor…
- Tomo Anapsique de 25 mg. y Alprazolam de 2 mg., por decisión propia fui al psiquiatra por mucha ansiedad, depresión y me dieron Leptopsique de 4 mg. Además soy epileptica. Los primeros días me sentí bien, y como al 7mo me dió un ataque de ansiedad que jamás había experimentado. Que hago?
- Estoy en tratamiento psiquiátrico por un trastorno de ansiedad, llevo dos meses tomando altruline sertralina, y me ha funcionado muy bien el problema es que por esta ocasión se me dificulta comprar la patente, habrá algun problema si compro el genérico?
- He sufrido ansiedad desde abril del año en curso (2020) y he pasado por todos los síntomas físicos, pero ahora estoy con dolor de cabeza en la sien y la nuca de un lado y se va al otro llevo poco más una semana, esto está relacionado con la ansiedad o es otro tema?? Ya fui con el médico y dice que si...…
- Hola estoy tomando paroxetina y risperidona. Hoy tomé dos vasos de alcohol y no me tomé la medicación está bien. No tomaba alcohol hace mucho
- Hola. Tengo 19 años y me da “asco” comer en mi casa de la comida que hago o que me hace mi pareja. Pero en la calle si como de todo. Por qué?
- Tengo una preguntas y sobre ¿por que imagino cosas? En esta semana he estado "viendo" animales, personas, objetos, etc. Entonces volteo bien y no hay nada :( ¿a que se debe? :( y ¿que debo hacer para dejar de tener esas visiones?
- Es normal que se suba la presión arterial por tener ansiedad?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 344 preguntas sobre Trastorno de ansiedad
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.