Hola me diagnosticaron con inflamación del tendón del manguito rotador, mi duda es que tan difícil

8 respuestas
Hola me diagnosticaron con inflamación del tendón del manguito rotador, mi duda es que tan difícil o fácil es diagnosticar eso(fue rápido y me dejo la duda) y quisiera saber un tratamiento alternó a la infiltración, para saber si consultar una segunda opinion o no, gracias.
Buenos días, seguramente determinó que tiene inflamación basado en la historia clínica y la exploración física, en caso necesario se complementa con un estudio de resonancia magnética o un ultrasonido de hombro para determinar si es solo inflamación o existe una rotura.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
La duda aquí sería saber ¿cómo le diagnosticaron la "inflamación" del manguito rotador? Aunque mediante el examen físico podemos tener una idea bastante clara, hoy por hoy la herramienta más usada y más certera para confirmar el diagnóstico sigue siendo la resonancia magnética. En cuanto a los tratamientos yo le recomiendo iniciar con un buen tratamiento físico, antes de pensar en la infiltración, que generalmente consta de cortisona. Estamos para servirle.
Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo primero es una historia clínica completa con exploración física, dependiendo de ello, se pueden indicar estudios complementarios como ultrasonido músculo-esquelético (US.MSK) que es un estudio dinámico para evaluar las estructuras musculares, o también optar por un estudio anatómico a detalle como la resonancia magnética, pero deben indicarse dentro del aspecto clínico es decir una anamnesis completa con exploración física detallada. Al respecto de la infiltración, una alternativa puede ser el manejo con terapia física y ocupacional indicadas por un especialista en rehabilitación, existen otras alternativas también, le sugiero acuda con un especialista en medicina de rehabilitación para valorar su caso de manera integral, estamos a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Estadísticamente, la mayor parte de dolores del hombro se relacionan a manguito rotador. El examen físico revela muchas cosas y en una persona joven, sin accidentes, lo más viable será pensar en inflamación. Ahora, si hubo un traumatismo, lo más adecuado es descartar ruptura. Iniciar terapia física con o sin infiltración será siempre lo mejor. En el hombro es difícil obtener siempre diagnósticos de certeza pues a veces da datos mixtos, pero con cierta experiencia, se considera suficientemente confiable. Una herramienta más a considerar sería el ultrasonido.
Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días. Una adecuada exploración física nos puede ayudar a sospechar de un posible diagnostico, en lo personal antes de iniciar una infiltración yo prefiere iniciar tratamiento con desinflamatorios y fisioterapia, en caso de no mejorar pensar en una infiltración y toma de resonancia magnética.
Saludos cordiales.
Buenos días. El diagnóstico preciso de lesión de manguito rotador se hace bajo la sospecha clínica y se confirma con un ultrasonido musculoesquelético de hombro. Dependiendo de la severidad de la lesión puede iniciar con tratamiento conservador con terapia física de rehabilitación. Espero que mi respuesta le sea de ayuda. Le deseo una pronta mejoría.
¡Buenas tardes! En la exploración física tenemos maniobras específicas para uno u otro tendón que son parte del manguito de los rotadores, que en caso de ser positivos nos orientan a alguna afectación en tal o cual tendón. La mejor prueba, hoy en día para diagnosticar lesión de manguito de los rotadores, es la resonancia magnética. En cuanto a la infiltración, en lo personal no es mi primera opción de tratamiento, prefiero terapia de rehabilitación y dependiendo del grado de lesión se podría dar manejo conservador o incluso ofrecer cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Existen test clínicos para analizar a cada uno de los músculos que conforman el manguito rotador de su hombro. Estas pruebas clínicas son indispensables y son el punto de partida para según el caso apoyarnos con estudios de imagen como un Ultrasonido musculoesqueletico o determinado caso una resonancia magnética y así confirmar el diagnostico y plantear su tratamiento. Regularmente la exploración física es determinante pero siempre el medico (según el caso) establece si es necesario complementar con un estudio de imagen.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.