Hola tengo 18 años soy jugador de fútbol americano colegial hace 6 meses me luxe el hombro y desde e

2 respuestas
Hola tengo 18 años soy jugador de fútbol americano colegial hace 6 meses me luxe el hombro y desde entonces no entreno quisiera saber si es recomendable ya volver a entrenar o esperar más tiempo comenzar
Hola, un gusto saludarte. Actualmente existen protocolos de estudio para pacientes atletas que han presentado una luxación de hombro o inestabilidad de hombro. No lo mencionas pero entiendo que es la primera vez que te sucede. Tienes que saber que el riesgo que se luxe una segunda ocasión es de alrededor de 50% y para una tercera ocasión casi del 80-90%, sin embargo esto no es contraindicación para que regreses a la actividad deportiva después de un adecuado programa de rehabilitación y fortalecimiento del cinturón escapular y deltoideo. En caso de que ocurra una nueva luxación, recomiendo ampliamente acudir con el especialista de tu confianza para que se estudie la causa por la que se está luxando ya que de eso dependerá el tipo de tratamiento quirúrgico que en dado caso se requiera, estabilice tu hombro y te permita realizar actividad deportiva.

Buen día, ya puedes regresar a la actividad física haciendo énfasis en tu fortalecimiento muscular. Por tu edad hay una alta probabilidad de que presentes una nueva luxación y requieras de un tratamiento quirúrgico. Saludos