Hola me colocaron brackets y me dejaron los dos incisivos laterales de la parte de la mandíbula sin

5 respuestas
Hola me colocaron brackets y me dejaron los dos incisivos laterales de la parte de la mandíbula sin brackets y me dijeron que si no se componían tendrían que extraerlos.
Para llegar a un diagnostico adecuado hay que pedir una RX panorámica , lateral de cráneo, fotografías y un scanning dental. Desde un principio podemos saber si hay que extraer dientes si se hizo un diagnóstico y plan de tratamiento adecuado.

Yo te sugiero que si te dieron ese diagnóstico salga corriendo de ese lugar. Mira no sé qué edad tienes, pero para poder hacer un tratamiento de Ortodoncia, lo primero es valorar que no curses con problemas de las encías, que no tengas caries, que tu higiene sea la correcta, y después mandar hacer estudios de ortodoncia, para que te realicen un buen plan de tratamiento que te beneficie y no que te perjudique. no solo es extraer dientes por que sí. La planeación es lo más adecuado.
Soy la Dra Susana Vanegas y hay ocasiones que se dejan dientes sin brackets ejemplo para que no se cruce la mordida, porque hay un diente retenido y no queremos que choque con la raíz y debió ser explicado en tu diagnóstico y plan de tratamiento.
Es importante te asegures que el doctor que te esta tratando sea ortodoncista certificado, el plan de tratamiento se realiza desde un inicio
Hola buen día, es importante para poder dar un buen diagnostico y plan de tratamiento de ortodoncia un estudio completo, que incluye radiografías, fotos, modelos y tomografía, para valor el estado general de la cavidad oral, hay veces que los dientes pueden presentar una patología que impida colocar brackets en los mismos, pero eso se debe explicar desde un inicio, te recomiendo verificar que tu dr tenga especialidad y de ser así, comentarle tus inquietudes del tratamiento