Hola, me cheque la glucosa y salió en 300 después de 30 min de haber comido papas, será normal??

2 respuestas
Hola, me cheque la glucosa y salió en 300 después de 30 min de haber comido papas, será normal??
No es normal
Te sugiero que acudas a consulta para determinar cual es la mejor estrategia para tratar tu padecimiento.

Un nivel de glucosa en sangre de 300 mg/dL después de comer papas no es considerado normal. Esto indica una elevación significativa en los niveles de glucosa en sangre después de una comida, lo que podría estar relacionado con una respuesta inadecuada a los carbohidratos en tu dieta.

Es importante recordar que la glucosa en sangre generalmente aumenta después de comer, pero en personas sin diabetes, este aumento se mantiene dentro de un rango normal (generalmente por debajo de 140 mg/dL dos horas después de una comida).

Si tus niveles de glucosa en sangre están alcanzando consistentemente valores de 300 mg/dL después de las comidas, esto podría indicar un problema en el control de la diabetes. Te recomendaría lo siguiente:

1. **Hablar con tu médico:** Comparte estos resultados con tu médico, quien puede ajustar tu tratamiento o hacer recomendaciones sobre tu plan de comidas y actividad física.

2. **Monitoreo de glucosa:** Continúa monitoreando regularmente tus niveles de glucosa en sangre, especialmente después de las comidas, para tener un mejor control y comprender cómo los diferentes alimentos afectan tu glucosa.

3. **Revisar tu dieta:** Trabaja con un dietista o nutricionista especializado en diabetes para revisar tu plan de comidas y asegurarte de que estás haciendo elecciones alimenticias adecuadas para mantener tus niveles de glucosa en un rango saludable.

4. **Controlar porciones y carbohidratos:** Limita la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos, como las papas, y asegúrate de controlar las porciones. Esto puede ayudar a evitar picos en los niveles de glucosa después de las comidas.

Recuerda que el manejo de la diabetes implica una combinación de medicamentos, dieta y actividad física. Trabaja de cerca con tu equipo médico para lograr un mejor control de tus niveles de glucosa y mantener tu salud en general.