Hola llevo con mi novio 6 años, hace 3 le fui infiel el decidió perdonarme, sin embargo hace unos 3
13
respuestas
Hola llevo con mi novio 6 años, hace 3 le fui infiel el decidió perdonarme, sin embargo hace unos 3 meses volvió a desconfiar, dice que no puede dejar de pensar en eso, que me quiere mucho pero es inevitable no pensar en lo que le hice. Los 2 tomamos la decisión de tomar terapia de pareja, se puede hacer algo?
Buenos días.
La terapia de pareja es la mejor opción. Siempre que exista la intención de ambos, las posibilidades de mejora son muchas. Cómo tal las experiencias de infidelidad pueden resultar como algo traumático para las personas que lo viven, perdonar puede entenderse como la fuerza de la intención y el amor que se tienen, sin embargo quedan residuos profundos que de la experiencia dolorosa que se quedan en lo inconsciente, y funcionan como disparadores de la experiencia desconfianza. Al darse la oportunidad de trabajar lo que aún duele puede ser una de las etapas en el camino de maduración de la pareja.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La terapia de pareja es la mejor opción. Siempre que exista la intención de ambos, las posibilidades de mejora son muchas. Cómo tal las experiencias de infidelidad pueden resultar como algo traumático para las personas que lo viven, perdonar puede entenderse como la fuerza de la intención y el amor que se tienen, sin embargo quedan residuos profundos que de la experiencia dolorosa que se quedan en lo inconsciente, y funcionan como disparadores de la experiencia desconfianza. Al darse la oportunidad de trabajar lo que aún duele puede ser una de las etapas en el camino de maduración de la pareja.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Las infidelidades suelen tener un gran impacto en la dinámica de la pareja y es normal que a pesar de que ya haya pasado tiempo se siga teniendo la desconfianza. Esto solo es un indicativo de que se debe trabajar en algunos aspectos personales si es que se desea mantener la relación de pareja.
Es muy bueno que hayan decidido acudir a terapia. Esta les va a ayudar a resolver esta situación y a encontrar el mejor camión para ambos.
Es muy bueno que hayan decidido acudir a terapia. Esta les va a ayudar a resolver esta situación y a encontrar el mejor camión para ambos.
Es normal que la desconfianza se haya visto afectada y puede haber ciertos aspectos que le puedan hacer desconfiar de nuevo. Es un gran paso que hayan querido acudir con un profesional a tomar terapia, si ambos desean continuar con la relación y hacen un trabajo de terapia exhaustivo si pueden arreglar sus diferencias e ir fortaleciendo nuevamente la confianza entre ambos para fortalecer su relación.
Espero haberte apoyado.
Saludos.
Espero haberte apoyado.
Saludos.
Definitivamente la terapia de pareja ayudará a re establecer el vínculo en la pareja; sin embargo si la desconfianza surgió sin un motivo real, habrá que investigar qué lo detonó y eso probablemente no tenga que ver con la dinámica de la pareja sino de la persona a la que le surgió la duda.
Los celos sin un motivo real son producto de la inseguridad y habrá que trabajar eso, ya que por más que se asegure que solo se está interesada en su pareja, no lo creerá.
Sugiero acudan al psicólogo para un diagnóstico de la dinámica de la pareja y los motivos que la problemática y eso les ayudará a decidir el paso a seguir.
Suerte
Los celos sin un motivo real son producto de la inseguridad y habrá que trabajar eso, ya que por más que se asegure que solo se está interesada en su pareja, no lo creerá.
Sugiero acudan al psicólogo para un diagnóstico de la dinámica de la pareja y los motivos que la problemática y eso les ayudará a decidir el paso a seguir.
Suerte
Buenos días.
Por supuesto que se puede hacer algo. Es muy importante que ambos tomaron la decisión de estar en tratamiento, eso logro de los dos. Su terapeuta los guiará para ir fortaleciendo los pilares de la relación de pareja y para que ambos desarrollen habilidades que les permita funcionar de la forma más sana y armoniosa posible. Esto requiere de esfuerzo y trabajo constante de ambas partes.
Sin lugar a dudas. la confianza es algo difícil de recuperar, sin embargo, llevan avanzado en que ambos tienen la disposición de luchar por salvar la relación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Por supuesto que se puede hacer algo. Es muy importante que ambos tomaron la decisión de estar en tratamiento, eso logro de los dos. Su terapeuta los guiará para ir fortaleciendo los pilares de la relación de pareja y para que ambos desarrollen habilidades que les permita funcionar de la forma más sana y armoniosa posible. Esto requiere de esfuerzo y trabajo constante de ambas partes.
Sin lugar a dudas. la confianza es algo difícil de recuperar, sin embargo, llevan avanzado en que ambos tienen la disposición de luchar por salvar la relación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Una infidelidad es un evento que tiene un impacto en la pareja. Restablecer la confianza y el sentimiento de seguridad es muy importante para la tranquilidad de sus integrantes. El trabajo que se hace con la persona que fue infiel y la que sufrió la infidelidad es diferente pues han experimentado el suceso desde puntos de vista muy diferentes. En muchas ocasiones la persona que ha sufrido la infidelidad requiere ser validado(a) y reconocido (a) en sus sentimientos y en su vivencia por su pareja. Es importante hacer un trabajo de perdón que permita elaborar el dolor de la experiencia. Espero que mi comentario les ayude.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes, la pregunta es si se puede hacer algo?. Definitivamente sí, si ambos están de acuerdo de tomar terapia de pareja. Si es algo difícil si los dos no son honestos consigo mismo , en el sentido si usted no esta segura de estar con el y llegar al matrimonio , y habría que analizar el por que le fue infiel. Por otro lado dice que el la perdono pero lo recuerda, el tiene que trabajar en el perdón hacia usted y expresar los resentimientos que tenga. En terapia de pareja se les podrá esclarecer estos puntos, la seguridad de los dos de querer seguir adelante y si el puede perdonar y no sacarlo en momentos de enojo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes, todas las relaciones pasan por diferentes crisis y cuando ambos están de acuerdo en trabajar sobre eso, hay muchas posibilidades de poder avanzar, sin embargo es importante trabajar en lo que queda después de una infidelidad que en la mayoría de los casos es desconfianza, resentimiento, culpa, desvalorización, etc. La psicoterapia ayuda a poder expresar todo el dolor, recuperar la responsabilidad individual y la de pareja. Espero mi respuesta sea de ayuda. Saludos cordiales.
A veces los problemas de pareja sólo se pasan por alto, hacemos como si nada hubiera pasado y esto no siempre ayuda, especialmente con el tema de la infidelidad, la persona puede relacionar ciertos comportamientos que se presentaron en el pasado con indicadores de infidelidad, lo que puede evocar los sentimientos de desconfianza y celos. Estoy de acuerdo con que la mejor opción es acudir a terapia y si ambos lo deciden, estoy segura de que podrán lograrlo. Ánimo
Durante la primer entrevista valoro la personalidad de cada uno, el vínculo y las espectativas que tienen como pareja así como los objetivos y metas. En ocasiones las parejas son incompatibles y el amor no ha sido suficiente como para caminar juntos. Algunas de las preguntas principales son, que están dispuestos a modificar para tomar acuerdos que beneficien a ambos tanto como pareja y como individuos, otra es, que áreas de su personalidad y en la expresión de amistades y familiares serán autónomas y que van a compartir. Partiendo de estos y más aspectos el Terapeuta les ofrecerá psicoterapia individual o de pareja, el perdón será parte de un proceso así como la reconciliación buscando nuevas conductas y metas a partir de un amor sólido.
Saludos afectuosos
Saludos afectuosos
Hola, buenas tardes, claro que se puede y deben tomar terapia para resolver los conflictos e inseguridad que la infidelidad conllevan, pero mi sugerencia en este caso, sería que tomarás terapia individual y ver porque le fuiste infiel, evidentemente hubo algo que te movió la otra persona que tú novio no tiene o no le has visto, en terapia individual, tendrás la oportunidad de hablar sin temor de ser juzgada por tu novio y con la liberta de expresar lo que quieras... deseo que mi respuesta sea de ayuda para ti. Gracias
Hola, antes que nada, felicidades por tomar la decisión de tomar terapia de pareja, en terapia tendrán la oportunidad de analizar la dinámica de la pareja y encontrar solución a la problemáticas por la que están atravesando.
Hola buen día. Si es posible, simpre y cuando tu pareja, decida soltar el pasado que no es fácil, sin embargo, existen técnicas para mover esos pensamientos que atormentan a tu pareja, saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
- Mi esposo se molesto de que tenemos una gattita y dice que no le hago caso a él por la gata y que le doy la espalda y y es porque me acomodo par dormir no se porque siempre pelea eso
- Buenas,mí esposa me evita en la cama dije que la deje de molestar que quiere dormir,solo cuando le regaló algo tiene sexo conmigo tenemos 20 años juntos,se deja tocar y acariciar de día pero en la cama nada.y cuando lo hacemos cada 3 meses durante el acto sexual se queda dormida roncando...
- Mi esposo tiene dos hijos con la primera esposa pero ya el se divorcio de ella los hijos de ellos ya son mayores pero aún tienen comunicación y la verdad Ami me molesta, cuando emos tenido problemas el va y le comenta a ella las discusiones y hablando mal de mi yo sin embargo le pedido q si ya…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 553 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.