Hola, hoy a las 2:30 AM entre en una situación que no se si fue ansiedad, no sé cómo se le pueda lla

11 respuestas
Hola, hoy a las 2:30 AM entre en una situación que no se si fue ansiedad, no sé cómo se le pueda llamar, pero llore demaciado y entre más lloraba me sentía desesperada y me pasaba las manos sobre la cara hasta el punto de que me agarre el cabello con fuerza, hasta el punto en que comencé a temblar y a mover mi pierna como si estuviera nerviosa, me preocupo demaciado porque dure rato en calmarme, no se si fue porque estuve aguanto demaciado:(
hola, los síntomas que describes son de una crisis de ansiedad fuerte y si llegas a este grado considero necesario que pidas ayuda porque es muy difícil manejar estas situaciones solo, lo ideal es visitar a un psiquiatra para que te apoye con tratamiento médico y a un psicólogo que te apoye con la parte emocional y los conflictos que puedas tener, no te descuides, saludos y estoy a tus órdenes

Hola! por lo que describes es probable que hayas tenido un episodio de crisis de ansiedad, esto puede tener varias causas. En cualquier caso, es una situación muy desagradable, lo ideal sería que pudieras tener alguna valoración por parte de un psicólogo a fin de poder explorar las causas y puedas aprender algunas herramientas que te ayuden a sobrellevarlo de una manera menos angustiante. Saludos!
Hola, parece ser que tuviste un ataque de ansiedad. Hay ejercicios que puedes buscar en YouTube tal como el de respiración profunda y el de tensión distensión. No obstante, para solucionar de raíz la situación, cabría asistir a psicoterapia. Saludos.
Concuerdo con mis colegas en que esto parece ser un episodio de una crisis de ansiedad. Esto se debe, como bien mencionas, a que estas aguantando demasiado, es decir, estas acumulando tus emociones y cuando llegan a un tope se presenta la crisis. Es una manera en que tus emociones te dicen "quítate que ahí te voy, necesito salir", por lo que sale en forma de llanto desesperado, temblor en las extremidades y demás cosas.

La solución es sencilla, necesitas dejar salir todo eso que traes adentro. Busca formas de desahogo, ya sea platicando con otros o escribiendo sobre lo que piensas y sientes. Si esto no te funciona entonces acude con tu psicólogo de confianza.
De igual manera coincido con lo que comentan mis colegas, solo me gustaría agregar la invitación a que busques una manera de hacer consciencia sobre que es lo que esta provocando estos ataques y con base en ello, busques una manera segura de enfrentarte a estas situaciones, para que las normalices. Cómo psicoterapeuta de arte, en una sesión yo te pediría hacer un arte sobre tu ansiedad, para intentar ver ¿Qué es lo que la esta provocando? y trabajar desde ahí.
Hola. Lo más probables es que hayas sufrido de una crisis de ansiedad, que es un estado de breve duración que se acompaña de síntomas físicos, como sensación de falta de aire, palpitaciones, presión en el pecho, mareo y miedo a perder el control o a morir. El tratamiento que se lleva ante estas puede ser, tanto psicológico como farmacológico, por lo que te recomiendo acudir lo antes posible con profesionales en la materia, así evitaras que se complique, llevándote a trastornos como la Depresión mayor o al consumo de sustancias.
Saludos.
Estimad@ debe ser una situación muy complicada para ti, te agradecemos la confianza de compartirnos esto, por lo que nos describes puede ser ansiedad, la cuál se manifiesta en una gran variedad de formas, ¿recuerdas que ocurrió antes de esto? o ¿qué emocion te dominaba ?. Te sugiero acudir a psicoterapia para encontrar que está disparando esta situación y brindarte herramientas para afrontar esto. Quedo a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $700
Hola, como mis colegas ya te han comentado, esto fue una crisis de ansiedad. Hay diversos abordajes para resolverlo en psicoterapia. Para mí sería importante averigüar aquello que mencionas que has aguantado, qué es lo que sucede en tu vida que te genera tanto malestar y dolor. Hay herramientas que en terapia se te pueden brindar, y otras que ya tienes, pero no te has dado cuenta, y esas son aquellas que has usado toda tu vida para resolver problemas.
Espero que encuentres pronto un camino que te brinde tranquilidad y bienestar. A tus ordenes siempre, saludos.

Hola, probablemente pudo ser un ataque pánico o ansiedad, cuando los niveles de ansiedad son muy altos podemos experimentar síntomas físicos como, dolor de cabeza, dificultad para respirar, rigidez o temblores en extremidades, entre otros. Lo importante sería hacer una exploración a fondo e iniciar un proceso de terapia para obtener herramientas para una mejora en tu calidad de vida, a través de la terapia cognitivo conductual hay muy buenas herramientas para poder rebajar la ansiedad.
Hola, lo importante es que lo has manifestado en éste espacio y eso quiere decir que te interesa tratarlo. Es necesario que acudas a la de ya, para atenderte con el Psicólogo Clínico, ya que éste episodio que pasaste, puede ir creciendo y posteriormente dejarte postrada en casa sin poder salir. Estoy a tus ordenes, saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Hola, lo que describes muy probablemente sea ansiedad o un ataque de pánico, sugiero que empieces con un proceso psicoterapéutico para ir a la raíz de esto y así poder brindarte las herramientas necesarias para poder manejar esta situación si se vuelve a presentar.

Quedo a tus órdenes