Hola, hace mucho tiempo en el que no me siento bien al enfrentar situaciones sociales, me siento obs

11 respuestas
Hola, hace mucho tiempo en el que no me siento bien al enfrentar situaciones sociales, me siento observada y en constante preocupación, siento que poco a poco se sale de control. ¿Necesitaré atención psicologica o psiquiatrica? He intentado terapia, sin embargo, me pasa lo mismo en consulta y termino dejando de ir...
Hola, si también te pasa en consulta, trata de hacerlo online, el miedo o fobia social en estos tiempos en que era prohibido saludar o visitar, te pudo contaminar, trata de tener terapia, saludos

Hola. Si la terapia no te está ayudando, atiéndete con un psiquiatra y con terapia al mismo tiempo. Saludos.
Considero necesario realizar una entrevista abierta para lograr un buen diagnóstico y saber que ocasiona tu fobia social.
Hola,
Hay muchos factores que pueden incidir en esta situación. Es importante que tengas una valoración que te permita conocer más a fondo.
Quizá el formato en línea te ayude a minimizar tu exposición y tener solo una entrevista de voz, pero es importante que intentes tener por lo menos la entrevista inicial para que el profesionista que elijas te dé un panorama de la situación y sepas como tratarla.
Es normal que una situación que te cause estrés o desagrado, quieras huir o evitarla. Pero estás en el camino, estás trabajando en ello. ¿Tu terapeuta sabe que te pasa en la sesión? Porque pueden trabajarlo.
Yo creo que si el problema te afecta al grado de aislarte, no poder ir a la escuela o al trabajo, familia… pudieras intentar visitar un psiquiatra.
Me permito sugerir que hagas mención de que sientes esto mismo en sesión a la persona con la que trabajes en terapia, pues así se te podría tratar de dar un ambiente en el que te sientas en condiciones para trabajar estos temas, a la vez que se hará una contención de tus emociones por más intensas que éstas sean.
Hola, con respecto a tu pregunta de si es necesario atención psicológica o psiquiátrica mi respuesta sería, que sí puede serlo. Si esto está impactando de manera importante en tus actividades, en tu rutina, en general en tu vida, lo ideal sería buscar ayuda profesional, en terapia puedes encontrar un espacio seguro donde podrás adquirir herramientas para atender tu situación, sin embargo, si esto también lo percibes en terapia, es importante compartirlo con tu psicóloga o psicólogo ese será el mejor espacio para trabajarlo, también está la opción de iniciar progresivamente, primero por llamada telefónica, después por videollamada hasta que te sientas lista para asistir de manera presencial, o continuar trabajando a distancia y viviendo los cambios fuera de terapia. Te deseo mucho éxito en tu proceso!!
Hola! Puedes intentar una terapia virtual para que puedas darle mayor seguimiento, además te recomiendo buscar a alguien con enfoque cognitivo-conductual ya que es el indicado y más preciso para trabajar la preocupación social.
También te invito a ser paciente contigo y el proceso ya que se requiere de tiempo y constancia para que empieces a notar los cambios.
Ojalá pronto encuentres esta ayuda :)
Buenos días y gracias por compartir. La situación que describe parece mermar su vida cotidiana, incluso en la búsqueda de la mejora a través de la terapia, por ello, es importante atenderla de inmediato a través de una mirada integral a su persona, considerar antecedentes, la dimensión orgánica, y la frecuencia e intensidad que lleva con esta condición que altera la convivencia social, elemento importante para un desarrollo personal basado en el bienestar. Es importante acuidir con un especialista que le genere confianza y pueda acompañarle para generar mecanismos que pueden ser paulatinos respecto a su exposición social. Un buen diagnóstico le permitirá recibir el apoyo adecuado y adquirir herramientas que le permitan sentirse en bienestar en la convivencial. Espero que tome las decisiones precisas para lograr la calidad de vida que se merece y sentirse en plenitud. Saludos y excelente día.
Lo importante de todo proceso es sentirse cómodo con tu terapeuta, la alianza terapéutica es el motor del cambio. El motivo para comenzar con un proceso terapéutico es más enfocado a mejorar nuestra calidad de vida que en solucionar un problema como tal.
Hola, buenos días. Gracias por compartir. Creo que es importante que sepas que los psicólogos estamos aquí para ayudar sin emitir juicios. Queremos siempre lo mejor para nuestros pacientes. Te recomiendo expresar tus preocupaciones a tu psicólog@, ver qué pueden hacer en conjunto para que en un inicio te sientas con más tranquilidad. Eventualmente, con un buen enfoque terapéutico, se irán trabajando estas preocupaciones que les pasa a muchas personas. Se muy paciente contigo mism@ y con el proceso, estamos aquí para acompañar. De igual manera, puedes acudir con psiquiatra y a la par seguir con tu proceso terapéutico si eso te hace sentir más segur@ y juntos ven la mejor opción de tratamiento. Saludos!!