Hola! Hace 4 años tuve una relación con alguien que era mayor de edad. Desde hace 3 años siento much

7 respuestas
Hola! Hace 4 años tuve una relación con alguien que era mayor de edad. Desde hace 3 años siento mucho miedo volver a ver y encontrarme con esa persona, pues en su tiempo era chantajeada emocionalmente para que hiciera cosas en contra de mi voluntad (como mandar fotos íntimas), he tenido últimamente muchas pesadillas donde se aparece él y la verdad ya no sé qué hacer, mi actual pareja me apoya a pesar de lo que me ha pasado y trata de ayudarme con respecto a esto, pero creo que también le afecta el hecho de saber mi pasado y no saber concretamente como ayudarme. ¿Qué debería hacer? ¿Podría tener algún trauma con respecto a esa antigua relación?
Buen día. Respondiendo a tu pregunta :
¿Podría tener algún trauma con respecto a esa antigua relación?
La respuesta es sí. Las relaciones que tiene factores de abuso (sea físico, psicológico o verbal) como el chantaje suelen dejar traumas o secuelas psicológicas.
Si presentas sueños recurrentes son una forma de manifestar y/o procesar el conflicto que sigue latente.
¿Qué debería hacer?
Acudir con un profesional (psicoterapéuta) para que pueda ayudarte a trabajar tus miedos y conflictos sin resolver.
¡No estás sol@!

Hola, efectivamente hay una situación emocional que no se ha digerido respecto a su última relación. De no lograr lidiar con ésta por su cuenta, lo recomendable sería asistir a psicoterapia. Cabría explorar trastorno por estrés postraumático.
A veces el tiempo justamente no es algo que cure por si mismo este tipo de heridas, el reconocer que ha sido víctima repasando cuidadosamente su historia, así como conectar con diferentes emociones y desarrollar determinadas herramientas puede ayudarnos a pasar justamente del papel de víctima a superviviente, trabajar adicionalmente con estrategias de afrontamiento puede disminuir la ansiedad frente a la incertidumbre de un reencuentro real o imaginario.
Hola, buen día.
Podría no ser necesariamente un trauma, lo qué sí es evidente es que a la fecha te sigue afectando emocionalmente y requiere atención. Dado que es un situación que se hace presente en tus sueños y te da miedo, seguramente hay heridas que no han sanado del todo. Sugiero puedas abordar el tema con ayuda de un profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día complementando las respuestas anteriores es bueno contar con una red de apoyo en cualquier situación de conflicto, comenzar a trabajar con comunicación asertiva pude facilitarles conocer las necesidades de cada un de ustedes y así saber como seguir apoyándose, con respecto a ti algo que puedes comenzar a trabajar son los limites tanto internos como exteriores, ya que estos nos permiten poner alto a aquello que nos lastima
hola, buen dia, primero que nada lamento mucho saber que estes pasando por esta situacion.
Ahora, no necesariamente tienes un "trauma", pero definitivamente tienes una situacion emocional que hay que atender y resolver.
Lo mas recomendable seria tomar un proceso psicoterapeutico, que pueda ayudarte a identificar que es lo que te sigue atando emocionalmente a esa situacion, lo que no te deja avanzar, y al mismo tiempo encontrar herramintas para resolvero y fortalecerte como persona.
Esto tendria repercusiones positivas directamente en tu relacion tambien.
Si en algo puedo apoyarte no dudes en contactarme.
Buenas tardes. Lo primero es mencionar que nadie tiene derecho a conservar archivos digitales con contenido sexual, sobre todo si los obtuvo mediante coacción, amenaza, chantaje. Todo esto es un delito y puedes denunciar a esta persona "mayor de edad" que precisamente abuso de tu confianza por esta diferencia de edad y si él era adulto y tú menor de edad, pues con mayor razón se puede realizar la denuncia.
Es perfectamente entendible que tengas mucho miedo pues queda ahí una amenaza latente. Tienes todo el derecho a que se respete tu intimidad y tu sexualidad, ni tu ex, ni tu pareja actual ni nadie debe juzgarte por tu vida sexual, eso es muy importante, no tienes nada de que avergonzarte ni sentirte culpable. Si tu tu pareja te ama pues te respeta sin celarte, ni juzgarte. Dicho esto, el miedo es una señal de alarma que te indica que hay un peligro latente y que hay que ponerse en acción para protegerte. Lo que te recomiendo es que busques ayuda profesional especializada en atención a sobrevivientes de violencia para atender las secuelas que te ha dejado esa experiencia. Lo segundo es que busques apoyo en asociaciones civiles que te orienten como poner una denuncia y en tercero que te asesoren en seguridad ante la ciberviolencia. Tu actual pareja también pude pedir apoyo en grupos de jovenes para trabajar las nuevas masculinidades y así contra también con el apoyo de una red segura.