Hola. hace 2 años (julio 2022) tuve un esguince grado II de ligamento interno en la rodilla derecha.

2 respuestas
Hola. hace 2 años (julio 2022) tuve un esguince grado II de ligamento interno en la rodilla derecha. Hace unos días (8 enero 2024) comencé con mucho dolor e inflamación en la misma rodilla que no me permite estirar ni flexionar completamente la rodilla y cuando la tengo un poco flexionada siento como un ardor en el interior. Fui al traumatólogo y me realizaron una resonancia. Pensando que me hablarían del esguince nuevamente, estos fueron los hallazgos:

RM Rodilla Derecha
Hallazgos:
Médula ósea tibial y femoral de intensidad de señal y morfología adecuada. Muy incipientes
osteofitos en cóndilos femorales, platillos tibiales y contornos posteriores de la rótula.
Cartílagos hialinos de espesor e intensidad de señal dentro de lo normal.
Rótula, tendón cuadricipital y rotuliano de aspecto RM habitual.
Meniscos articulares de morfología conservada e intensidad de señal dentro de lo normal, sin
signos concluyentes con rotura.
Ligamentos cruzados anterior y posterior se advierten de calibre, orientación anatómica e
intensidad de señal dentro de lo normal.
Ligamentos colaterales medial y lateral se advierten de grosor e intensidad de señal conservada.
Cinta iliotibial sin alteraciones.

Impresión Radiológica:
Signos muy incipientes de artrosis par.
Escaso derrame articular.

¿Qué tengo realmente y por qué no me han ordenado reposo?
Hola, si el reporte es fiable significaría que el aumento de volumen en rodilla es poco, pero el síntoma de dolor puede ser por diferente causa a daño en rodilla, podría tratarse de un síntoma radicular ó en otras palabras una inflamación de la raíz nerviosa que forma al ciático, y que al estar inflamado produce dolor sobre la región de la rodilla, recomiendo acudir a valoración y realizar una exploración completa.

No te recomiendo que busques diagnósticos en internet, suelen ser los peores errores de los pacientes, solo empiezan a especular los expertos y mal.
La otra pregunta si es muy interesante, el reposo es el peor enemigos de las lesiones. Lo más recomendable es el movimiento precoz, completo y sin dolor (con descargas o ejercicios específicos).