LOS TERMINOS SUBLUXACION LATERAL Y LATERODESVIO PATELAR SON SINONIMOS GRACIAS

LOS TERMINOS SUBLUXACION LATERAL Y LATERODESVIO PATELAR SON SINONIMOS GRACIAS

4 respuestas


La latero desviación de la patela (rotula) es una alteración en la alineacion asintomatica en la mayoria de las veces La subluxación es un desplazamiento parcial anormal, más avanzado y sintomático.

Dr. Jorge Iván Horowich

Dr. Jorge Iván Horowich

Traumatólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


imagino que asi lo reportaron en un reporte de radiologia. Las cosas hay que tomarlas en contexto primero si estan bien tomados los rayos y si el paciente estaba parado o acostado. Si ha tenido episodios de luxacion patelar no es normal. Si esto nunca ha pasado es un hallazgo que hay que juntar con otros por lo general genu valgo (rodillas hacia dentro)

Dr. Antonio Castro Narváez

Dr. Antonio Castro Narváez

Ortopedista

Cuajimalpa de Morelos

Reservar cita

Sí pero ninguno de los dos son correctos, hablando de inestabilidad femoro patelar.


Podria ser, pero el primero es el más usado.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.