Hola .. hace 1año y seis meses que me dianosticaron diabetis tipo 2 al principio fue Insulina 16 ray

2 respuestas
Hola .. hace 1año y seis meses que me dianosticaron diabetis tipo 2 al principio fue Insulina 16 rayitas , me cambian a Metformina 850, luego me caín muy mal (estómago)me cambian nuevamente a Insulina hasta hoy , mi problema es que cada vez pierdo más y más masa muscular , nunca fui una persona con sobre peso más bien flaca mi estatura es de 1;55 estatura y mi peso fue siempre de 56 kilo como máximo 60 kilo, hoy me siento muy mal siento que mis músculos no me dan ..
Hola, lo más seguro es que lo que estas sintiendo son síntomas de hipoglucemia y más que perdida de masa muscular lo que sientes en cansancio.
Esto puede deberse a que estas tomando demasiado medicamento de acuerdo con tu estado actual.
Lo mejor es que acudas con un medico para que se haga el ajuste de tu medicina para que no te sientas mal

Lamento escuchar que estás experimentando pérdida de peso y masa muscular. La pérdida de peso involuntaria y la debilidad muscular pueden ser preocupantes y deben evaluarse adecuadamente por un médico, especialmente si tienes diabetes tipo 2 y estás en tratamiento con insulina. Aquí hay algunas consideraciones:

1. **Consultar a un médico:** Lo primero que debes hacer es programar una cita con tu médico, preferiblemente con un internista, endocrinólogo, o diabetólogo. La pérdida de peso y la debilidad muscular pueden tener varias causas, y es fundamental determinar la causa subyacente.

2. **Revisar tu régimen de insulina:** Es importante que tu médico evalúe tu régimen de insulina. A veces, los cambios en la dosis o el tipo de insulina pueden afectar el peso y la masa muscular.

3. **Evaluación nutricional:** Un dietista o nutricionista puede evaluar tu ingesta dietética y asegurarse de que estás obteniendo los nutrientes adecuados. La diabetes puede afectar la absorción de nutrientes, y esto podría contribuir a la pérdida de peso.

4. **Pruebas adicionales:** Tu médico puede ordenar análisis de sangre y otras pruebas para descartar otras condiciones médicas que podrían estar contribuyendo a la pérdida de peso y la debilidad muscular.

5. **Ejercicio:** Habla con tu médico acerca de un programa de ejercicios que sea adecuado para ti. El ejercicio regular, supervisado por un profesional de la salud, puede ayudarte a mejorar la fuerza muscular.

6. **Revisión de medicamentos:** Si estás tomando otros medicamentos además de la insulina, es importante revisarlos con tu médico, ya que algunos pueden tener efectos secundarios que afectan el peso y la masa muscular.

7. **Control de la diabetes:** Mantener un buen control de tus niveles de glucosa en sangre es crucial. Tu médico puede ajustar tu plan de tratamiento según sea necesario para lograr un control óptimo.

Recuerda que la pérdida de peso y la debilidad muscular son síntomas que requieren una evaluación y atención médica adecuada. No dudes en comunicarte con tu médico lo antes posible para abordar estos problemas y buscar soluciones para mejorar tu salud y bienestar.