Hola estoy diagnosticada con trastorno de ansiedad y crisis de panico. Ya lo tengo bastante controlado

6 respuestas
Hola estoy diagnosticada con trastorno de ansiedad y crisis de panico. Ya lo tengo bastante controlado pero ultimamente por las noches me pongo nerviosa y siento bastante fuerte mis latidos cardiacos. No me da taquicardia pero no me deja dormir esa sensacion. Me dicen que es sugestion. A que se debe
La primera pregunta seria que medicacion esta tomando, la segunda quien le diagnostico el trastorno de panico fue un Psiquiatra, y si se descartaron otras patologicas medicas que pueden simular dichos ataques (prolapso de valvula,mitral, hipertiroidismo, epilepsia parcial, etc.?)

Hola buen día. Asumiendo que el diagnóstico de su padecimiento sea el correcto, muy probablemente sus síntomas sean parte de la misma ansiedad. No parecieran corresponder a una crisis de pánico. Sin embargo, la percepción aumentada de los estímulos internos (como los latidos del corazón o la peristálsis intestinal)
se presenta frecuentemente en personas con ciertos niveles de ansiedad.
Podría ser sugestión o que la dosis no sea la correcta .
Por otro lado sería importante evaluar si hay motivos inconscientes que puedan estar detonando dichos síntomas .
Los ataques de pánico tienen un fundamento orgánico pero muchas veces se acompañan también de factores emocionales, que repito , sería importante evaluar .
Hola qué tal
Esta sensación de intranquilidad y no poder dormir es ansiedad aunque ya no se está presentando como al incisivo entiendo cómo crisis mucho más elevadas, aún continúa. Le recomiendo no suspender su tratamiento y comentar con sus psiquiatra está sensación para que pueda ajustarlo y pueda descansar bien.
Es importante que mantenga seguimiento de la medicación con su psiquiatra. El medicamento y dosis que esté tomando es fundamental para un buen resultado. Los medicamentos requieren cierto tiempo de ingesta para que usted vea los mejores efectos.
No específica cuánto tiempo lleva en tratamiento.
Además de la medicación es recomendable tomar terapia psicológica para el manejo conductual de los síntomas
Saludos cordiales
Recomiendo Terapia EMDR, es muy importante descubrir las causas que provocan estos síntomas; los recuerdos y experiencias dolorosas no resueltos, llevan a pensamientos, creencias o imágenes que se re experimentan provocando ansiedad y pánico que se retroalimentan perpetuando las nocivas reacciones del organismo. Con terapia EMDR se procesan y "asimilan" eficazmente estas experiencias que limitan y perjudican la vida, útil para crear o renovar recursos internos y fortalezas para una vida con mayor confianza, satisfacción y libertad. Saludos y mis mejores deseos.