Hola!, en ocasiones siento como tensión en mi cabeza, punzadas dolorosas, mareos extraños, presion e

5 respuestas
Hola!, en ocasiones siento como tensión en mi cabeza, punzadas dolorosas, mareos extraños, presion en los ojos, malestar. Padezco de ansiedad generalizada, y noto bastante cuando me estreso aparecen estos síntomas, o viceversa. También gasrirtis, colitis etc.
Me he realizado estudios solicitados y no sé si es casualidad pero en distintas ocasiones, el ácido Úrico alto, después en los próximos ahora el azúcar como pre diabético (después se regulo, nunca más volvió a sslir), luego salí bien de todo y con billirubinas altas. Siempre me salen datos distintos.

Peso 88 kilos mido 183cms y tengo 28 años.
Tengo el tabique desviado y me causa dolores de nariz, como dato.

Con quien debería consultar? La ansiedad podría estar causando tantos síntomas?
Buen día. Agradezco tu pregunta. La ansiedad se considera anormal cuando no hay señales claras de que exista una amenaza pero el cerebro interpreta algunas situaciones como peligrosas activando todo el sistema de defensa natural.El sistema nervioso autónomo simpático es el encargado de preparar al cuerpo para dicha defensa teniendo efectos cardiovasculares (taquicardia, cambios de temperatura en el cuerpo y tensión muscular general), hiperventilación, contracción de esfinteres y dolores abdominales, dilatación de pupilas, piel de gallina y sudoración. Por otro lado si este sistema se activa con frecuencia el cuerpo entra en estrés, lo cual hace que se libere cortisol, una hormona que en exceso provoca en el cuerpo una baja en el sistema inmune, dificultades gastrointestinales como la colitis, aumento en la presión arterial, dificultad para conciliar el sueño, retención de grasa y antojo por alimentos altos en azucares, alteración del ciclo menstrual y problemas de piel. Todo ello hace necesario aprender a controlar los episodios y síntomas asociados a la ansiedad para que los efectos físicos disminuyan, te recomiendo que te acerques con un psicoterapeuta cognitivo conductual para que desarrolles estrategias y técnicas para una reeducación mental y emocional y lograr también un mayor bienestar físico.

Hola, de inicio te sugiero que acudas con tu médico para que te ayude con los síntomas físicos que mencionas y es importante darle seguimiento a los estudios referidos (diabetes, bilirrubinas); aunado a esto también podrías acudir a consulta psicoterapéutica para el manejo de la ansiedad generalizada que manifiestas.
Has acudido como nos explicas a un sinnúmero de especialistas y te has realizado las pruebas correspondientes, seguramente alguno de todos ellos te debió de haber sugerido que acudieron a una valoración psicológica para checar como andan tus emociones muchas veces son la causa de trastornos somaticos.
Las emociones pueden manifestarse de forma física, es por eso que tenemos muchas frases del estilo como "se me hizo un nudo en la garganta, sentí un hueco en el pecho, mariposas en el estómago" etc. De igual forma si ya padeces algo, la ansiedad puede agravar los síntomas que ya presentas.

Es importante que acudas tanto a un médico para la cuestión de los síntomas físicos y con un psicólogo a la par para manejar la ansiedad y poder controlarla de tal forma que ya no te cause más molestias.
Buenos días. Considerando toda la sintomatología que mencionas, es muy recomendable que acudas con un médico internista para que te haga una valoración integral y, en caso necesario, te prescriba el tratamiento adecuado. Al mismo tiempo podrías iniciar tratamiento psicológico, busca un psicólogo de enfoque cognitivo conductual o con especialidad en Medicina conductual, cualquiera de estos especialistas se enfocaría en brindarte apoyo en la adquisición de habilidades para: el manejo de la sintomatología de ansiedad; la identificación y modificación de pensamientos disfuncionales; relajación; apego al tratamiento médico; anticipación y control (disminución y/o eliminación) de los episodios de ansiedad... y alternativas especificas para los problemas que desees tratar.
Es importante que atiendas este problema para que puedas recuperar tu calidad de vida y puedas disfrutar plenamente esta y posteriores etapas de tu vida.
Suerte y que te recuperes muy pronto.
Dra. González