Hola, desde infancia siento que he sufrido de esto, complejos como mujer y apariencia, quisiera sabe

7 respuestas
Hola, desde infancia siento que he sufrido de esto, complejos como mujer y apariencia, quisiera saber si hay un diagnóstico, si esto se puede resolver con una terapia online o presencial, que es lo mejor que puedo hacer? (Me refiero a si hay un diagnóstico para "verificar" si realmente sufro de esto o hay posibilidad de otra cosa)
Lo que más me preocupa es llevarlo con mi familia, cómo abordarlo?
Tengo 21 años y es la primera vez que tengo está noción de tener una oportunidad para sobrellevar esto, mi primer problema sobre mi identidad fue a los 14 años
En lo particular en tu caso no me gusta usar la palabra diagnóstico, ya que hace referencia a un problema o una enfermedad, cuando tu no tienes ni una ni la otra. Esta situación sobre tu identidad la tienen muchas otras personas. La terapia (independientemente de su modalidad) busca ayudarte a dispersar tus propias dudas sobre ti mism@, aceptarte y a manejar la ansiedad y depresión que este tipo de "crisis" conlleva.

Es importante que acudas a psicoterapia para ayudarte a vencer este obstáculo. No hacer nada, solo agravará el malestar y confusión. Acude con tu psicólogo de confianza.

Mi perspectiva se basa en la Consciencia. Veo que no te das cuenta que eres prisionera de tu mente y de sus interpretaciones.

Yo te puedo conducir al Despertar de tu Consciencia Objetiva; con lo que logras liberarte de la prisión mental común en los seres humanos dormidos.

Cuando aprendes a reconocer tu estado de "Despierta" dejan de afectarte las programaciones e ideas e historietas de tu vida.

Al mismo tiempo si aprendes a descargar las cargas emocionales que has acumulado, te sentirás libre para disfrutar de tu vida en tu vehículo terrestre, es decir "Tu Cuerpo"... Sea como sea.

Un abrazo
Me parece que la situación no depende de un diagnóstico ,este tema asi como muchos otros más que un tratamiento específico y /o enfoque terapéutico requieren de un espacio en donde puedas hablar abiertamente y en confianza para que puedas ir encontrando sentido y significado a lo que has vivido y vayas descubriendo nuevas o diferentes formas de percibirte, conocerte y aceptarte ????
Es importante que la persona que elijas para trabajar estos temas que te preocupan sea alguien con quien te sientas en plena confianza. Las sesiones de terapia te van a ayudar a poder entender e incluso a cambiar estas percepciones. Puedes hacerlo en línea o en persona, lo importante es que tu te sientas comoda y puedas trabajar
Te ayudaria mucho simplemente platicar un terapeuta, ya sea en linea o presencial, para analizar y desenredar todo esto que sientes. Por lo pronto recomendaria una terapia breve para iniciar este proceso.
Hola suena muy importante para tí abordar la cuestión de tu identidad con tu familia y al mismo tiempo parece necesario que con un acompañamiento psicológico con perspectiva de Género, logres aclarar todo aquello que pueda deteriorar la imagen que tienes de ti misma y tu autoestima, ambas situaciones requieren de una preparación psicoemocional para que sean lo más satisfactorias posibles. Para ello te recomiendo la terapia de orientación psicodinámica, en la que evites etiquetarte o estigmatizarte con un supuesto diagnostico, lo cual solo incrementaría tu malestar. Ya estás en camino, solo llama al profesionista que te inspire confianza. Saludos
Mi método ALAS DE Libertad basado en Terapia EMDR muy eficaz y breve para eliminar dudas temores conflicto e incertidumbre y descubrir tu Amor y confíanza para valorar comprender y decidir con seguridad el camino de tu vida con plenitud y lealtad a ti misma... Descubrir tus "Alas de libertad" saludos y mis mejores deseos de apoyar en importante momento de tu valiosa vida