Hola, desde hace 6 años empece a notar pequeños ataques de panico generalmente en grandes aglomeraciones

10 respuestas
Hola, desde hace 6 años empece a notar pequeños ataques de panico generalmente en grandes aglomeraciones de gente; ahora me es imposible visitar lugares centricos de mi ciudad, no se diga algun evento importante; esto esta afectando mi vida personal y familiar. A quién debo acudir? De qué se puede tratar?
Hola, buenos días. Este síntoma corresponde a un padecimiento llamado Agorafobia (es decir, miedo o ansiedad intensa a lugares abiertos). Este es un síntoma que puede estar ocultando conflictos emocionales internos que necesitas trabajar. Por lo anterior, te recomiendo que acudas a valoración psicológica, para revisar qué sucedió previamente a la aparición del síntoma y el tratamiento a seguir para resolverlo. El psicólogo(a) te deberá ayudar a identificar si te es necesario acudir también con el psiquiatra, eso dependerá de qué tan funcional o no seas, es decir, qué tan imposibilitado(a) estás para realizar tus actividades cotidianas. Como ya lo has vivido, en la medida que pasa el tiempo, los síntomas suelen intensificarse, por lo cual es importante que acudas al psicólogo lo antes posible. Espero que pronto inicies tu tratamiento y mejoría. Un abrazo. Cuídate.

A un psicólogo clínico, de ser necesario te indicará que asistas a consulta con el psiquiatra, sin embargo no necesariamente, depende de tu situación y la sintomatología que presentes referente a los niveles de ansiedad que esto te ocasiona. Lo más importante es que sepas que es algo común que se puede tratar y superar llevando el tratamiento adecuado, saludos.
Existe la posibilidad que se trate de un Trastorno de Angustia con Agorafobia. Es decir, la presencia de ataques de pánico sin una causa médica determinada, los cuales se pueden presentar en lugares concurridos o en lugares percibidos como inseguros.
Le recomiendo acuda con un profesional de la salud mental quien en base a una historia clínica y una exploración, pueda determinar el diagnóstico de su padecimiento y proponerle un tratamiento.
Quedo a sus órdenes.
Requiere de un tratamiento conjunto entre psiquiatra y psicoterapeuta para detectar el origen del problema y controlar los síntomas molestos del trastorno de ansiedad con agorafobia, es importante atender este trastorno para evitar que se cronifique.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Como ya mencionaron, lo que usted describe parece una fobia a los espacios abiertos, probablemente asociado inconscientemente con alguna experiencia que le causo perturbación en su momento y quedo grabada en su sistema de respuesta biológico de alerta. Puede tratarse de manera muy efectiva con EMDR o Terapia Breve Estratégica. Saludos.
Me parece q una combinsción de psiquistria para uso de farmacologia y una psicoterapia te serian muy beneficos.
Descubrir el origen de tu fobia y desactivarla ayudará mucho a tu bienestar emocional.
El manejo de psicotrauma esta tmb recomendado.
Quedo a tus ordenes
Hola, este tipo de ataques de ansiedad están ligados a una condición llamada Agorafobia que se caracteriza por sentir mucha ansiedad y angustia cuando sales a lugares abiertos o con mucha gente.
El tipo de terapia que puedes buscar es un psicólogo cognitivo-conductual o con terapia racional-emotiva.
Esto es bastante fácil de tratar si sigues el tratamiento adecuado.
Buenos días.
Como te lo han comentado otros y otras colegas, parecen ser características de un cuadro llamado agorafobia, afortunadamente existen tratamientos que pueden serte de utilidad para responder de una manera diferente a esos síntomas y no permitas que interfieran con tu vida, algunos son la terapia cognitivo conductual y la terapia de aceptación y compromiso.

"No se puede encontrar paz evitando la vida"
Hola, buenas tardes. Los síntomas que mencionas, son propios de la agorafobia, (miedo a espacios abiertos), y te recomiendo que acudas con el psicólogo que trabaje; La Terapia Breve Estratégica Evolucionada. Los resultados han sido muy efectivos para éste tipo de padecimientos. Si gustas puedes reservar una cita, en línea o de manera presencial. Gracias.
Buenos días, los ataques de pánico pueden ser muy debilitantes y afectar significativamente la calidad de vida. Es importante buscar ayuda profesional para abordar estos problemas. Aquí hay algunos pasos que podrías seguir:

Consulta a un profesional de la salud mental: Un psicólogo o psiquiatra especializado en trastornos de ansiedad sería un buen punto de partida. Ellos pueden evaluar tus síntomas y proporcionarte un diagnóstico preciso, así como recomendar un plan de tratamiento adecuado.

Terapia cognitivo-conductual (TCC): La TCC es una forma de terapia que se ha demostrado efectiva en el tratamiento de trastornos de ansiedad, incluidos los ataques de pánico. Esta terapia se centra en identificar y cambiar patrones de pensamiento y comportamiento que contribuyen a la ansiedad.

Medicación: En algunos casos, los medicamentos pueden ser útiles para controlar los síntomas de los ataques de pánico. Un psiquiatra puede recetar medicamentos como antidepresivos o ansiolíticos, según sea necesario.

Técnicas de relajación y manejo del estrés: Aprender técnicas de relajación como la respiración profunda, la meditación o el yoga puede ayudar a reducir la ansiedad y prevenir los ataques de pánico. También es importante aprender estrategias para manejar el estrés en la vida diaria.

Apoyo familiar y social: Habla con tus seres queridos sobre lo que estás experimentando y cómo te están afectando. El apoyo emocional de tus seres queridos puede ser invaluable en tu proceso de recuperación.

Recuerda que es importante buscar ayuda lo antes posible. Los ataques de pánico tienden a empeorar si no se tratan adecuadamente, pero con el tratamiento adecuado, es posible recuperar el control sobre tu vida y reducir la frecuencia e intensidad de los ataques de pánico.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.