Cual es el pronostico para el trastorno de panico con agoraphobia? Con el tratamiento adecuado?

10 respuestas
Cual es el pronostico para el trastorno de panico con agoraphobia? Con el tratamiento adecuado?
Buenos días, el pronóstico con el tratamiento adecuado es excelente. Este consiste en un ansiolítico para el control de los síntomas a largo plazo y un antidepresivo para el control sintomático a largo plazo, con este tratamiento se espera que se resuelva por completo el cuadro. Sin embargo es importante un seguimiento con psicoterapia para disminuir el riesgo de recaídas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Es muy favorable el pronóstico. La fobia es una evolución de la ansiedad que pasa de un estado sin control a concentrarse en un objeto específico el cual, en la medida de lo posible, puede evitarse.
Un tratamiento con psicoterapia psicoanalítica le ayudará a comprender sus síntomas y esta comprensión integrará su mente.
No se concentre en sus síntomas, porque a pesar de ser extremadamente incómodos, no son el conflicto psíquico en sí mismo, sino la punta del iceberg. Si solamente suprime los síntomas, se van a desplazar y seguirán siendo molestos: insomnio, dolores, contracturas, otras fobias, etc.
Tenga confianza en un tratamiento psicoanalítico. En mi experiencia la ansiedad o la fobia baja su intensidad en el transcurso de unos tres a seis meses en terapia.
Existe un pronóstico favorable aunque probablemente no sea a corto plazo, dado que los trastornos de pánico tienen un trasfondo muy arraigado a la persona, incluso el simple hecho de ver mejoría puede desencadenar más pánico; es un proceso lento que, con constancia, puede ayudar a la persona a ser funcional nuevamente. En estos casos el apoyo, comprensión y acompañamiento por parte de familiares es indispensable y fundamental.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Qué tal! Existe un excelente método que da muy buenos resultados, comenzando a ver buenos cambios desde lo inmediato. Recomiendo terapia EMDR y EFT.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Se cura, se ocupa terapia psicoanalítica
Le invitamos a una visita: Terapia psicoanalítica clásica - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Es importante acudir con un profesional que tenga conocimiento sobre ese trastorno. Yo le recomendaria la terapia cognitivo conductual o las terapias de Tercera generación. Igual es importante checar si necesita tratamiento médico.
Hola buenas tardes, espero mi respuesta te pueda ser de ayuda.

Afortunadamente existen muchos tratamientos que pueden hacer posible la reorientación de la vida aunque la persona pueda estar pasando por un cuadro de pánico y agorafobia; es importante resaltar que la ansiedad forma parte de la vida humana, el problema es cuando limita nuestro día a día, tratamientos como la terapia cognitivo conductual, terapia de exposición y terapia de aceptación y compromiso, pueden ser de mucha utilidad!

"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Hola buenas tarde. El ataque de pánico... Es el miedo a la enésima potencia.Los esquemas reactivos adaptativos saltan, todas las reacciones fisilógicas se hacen excesivas y la persona ya no es capaz de controlarlas.
Los pensamientos más recurrentes en estos casos son. "Me muero", o "debo escapar", o estoy enloqueciendo. Conocer el problema y tratarlo requiere de un trabajo conjunto entre psiquiatra y terapeuta, con conocimiento de Terapia Breve Estratégica Evolucionada. Estamos a tus ordenes. Buena tarde.
Hola necesitas un tratamiento con Terapia Cognitiva Conductual, mediante exposiciones interoceptivas y exposición a lugares que sueles evitar, lograras un cambio sorprendente en poco tiempo

El tratamiento es altamente eficaz y efectivo, el pronostico en manos del profesional adecuado, es excelente, podrás continuar con tu vida con normalidad como era antes.

Buenos días, el pronóstico para el trastorno de pánico con agorafobia puede variar de persona a persona, pero en general, con el tratamiento adecuado, muchas personas experimentan mejoras significativas en sus síntomas y calidad de vida.

El tratamiento típicamente incluye una combinación de terapia cognitivo-conductual (TCC) y, en algunos casos, medicación. La TCC ayuda a las personas a identificar y cambiar los pensamientos y comportamientos que contribuyen a sus síntomas de pánico y agorafobia. Esto puede incluir técnicas de exposición gradual a situaciones temidas, aprendizaje de habilidades de manejo del estrés y de la ansiedad, así como estrategias para enfrentar los pensamientos catastróficos.

La medicación, como antidepresivos o ansiolíticos, puede ser útil para algunas personas en el manejo de los síntomas, pero generalmente se usa junto con la terapia, no como único tratamiento.

Con un tratamiento adecuado y la dedicación a seguir el plan de tratamiento, muchas personas pueden experimentar una reducción significativa en la frecuencia e intensidad de los ataques de pánico, así como en la ansiedad asociada con la agorafobia. Algunas personas pueden llegar a superar por completo sus síntomas, mientras que otras pueden aprender a manejarlos de manera más efectiva y llevar una vida funcional y satisfactoria.

Es importante tener en cuenta que el progreso puede ser gradual y que cada persona responde de manera diferente al tratamiento. La paciencia, la perseverancia y la colaboración con profesionales de la salud mental son fundamentales para lograr una mejoría a largo plazo.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.