Hola cuantas sesiones se requieren para cambiar de sexo, por ejemplo, 1hora por semana, 1 por mes, ...

4 respuestas
Hola cuantas sesiones se requieren para cambiar de sexo, por ejemplo, 1hora por semana, 1 por mes, ... y otra pregunta, ¿como es la "prueva de vida"?, el terapeuta como constata que vivo full como mujer o solo constata mis sentimientos y no se mete en mi vestimenta?
No se trata de "numero de sesiones para estar listo".
Es un trabajo multidisciplinario cuyo objetivo es que el paciente esté consciente de los cambios que desea realizar ya que los procedimientos a los que será sometido en términos generales son irreversibles. No debe haber lugar a ninguna duda. Por eso, si se está padeciendo algún trastorno emocional es preferible atender este problema antes de iniciar cualesquier procedimiento médico o quirúrgico.

Hola, no hay un número específico de sesiones, ya que cada persona avanza a diferente ritmo. Lo recomendable es una sesión por semana, las sesiones de psicoterapia suelen durar alrededor de una hora, y el protocolo nos indica que la prueba de vida debe durar por lo menos un año. Es importante que sepas que el terapeuta está para ayudarte, si decides mentir y decir que estás viviendo completamente en el rol de género contrario, y no es así, tu tratamiento será ineficiente. La prueba de vida ayuda a que la persona disfrute, y a la vez enfrente, las particularidades de la vivir con la expresión de género deseada. Es necesario el proceso de prueba de vida porque no hay vuelta atrás de una operación quirúrgica.
Es importante que sepas, que una persona transexual, no necesariamente desea adoptar toda la apariencia estereotípica del sexo y género con el cual se identifica, hay tantas formas de ser hombre o mujer y con el acompañamiento adecuado, tú descubrirás cuál es la tuya. Saludos.
Hola

Hay un protocolo internacional para el abordaje de la disforia de género y para ingresar a un programa integral para transexualismo

No hay un número de sesiones ideal

Si pasos primero ir a una revisión médica integral

Después intervención psicoterapéutica
Tratamiento hormonal y psicotesputico
Tratamiento hornonal psicoterapia y cirugía
Buena tarde, exactamente como dice el Dr. Carballo existe un protocolo para el tratamiento de la disforia de género y esto implica un proceso en donde tu eres acompañado por un equipo multidisciplinario para cada aspecto del proceso; habrá un médico que checará tu estado de salud y el o la Profesional en sexología clínica si es psicólog@ podrá atender ambos aspectos en el proceso terapéutico y sexológico; la prueba de vida a la que te refieres no implica ninguna comprobación sino tu vivencia en el rol con el género con el que te identificas y permite tu propia ratificación, experiencia en y con tu entorno además de los aspectos legales; y así tomar la decisión y para el siguiente paso que sería la reasignación sexual. A tus órdenes para cualquier aclaración. Saludos