Hola cual es el límite de peso para colocar un balón gástrico?

7 respuestas
Hola cual es el límite de peso para colocar un balón gástrico?
es de acuerdo al IMC el cual debe ser mayor a 30

No hay un límite de peso estricto. Se puede colocar en cualquier paciente con obesidad grado 2 y 3 y únicamente en obesidad grado 1 cuando existe alguna comorbilidad asociada (diabetes, hipertensión, etc)
Lo que se tiene asegurar es la integridad del esófago y estomago antes de colocarlo.
De acuerdo con mis colegas, solo hay que recalcar, que realmente los resultados satisfactorios en en Bypass o Manga..Siempre acompañlada de cambios en habitos y aumento de la actividad Fisica...Permanente..
Si no se proyecta asi...el paciernte con los años subirá nuevamente de peso, porque no corrigió la causa.
El balón intragastrico tiene mejores resultados y es mejor tolerado en pacientes que tienen un Índice de Masa Corporal muy elevado por encima de 50 kg/m2, como adyuvante para la disminución del peso corporal preoperatorio, hasta un rango en el cual, la cirugía ya sea manga o bypass Gastrico, puedan llevarse con menores posibilidades de complicaciones. Por otro lado es posible así mismo la colocación del balón intragastrico en aquellos pacientes que tienen sobrepeso o un grado de obesidad 1, los cuales no son candidatos a tratamiento quirúrgico. Sin embargo cualquier método que se desee para la disminución del peso, debe ser acompañado de un equipo muldisciplinario, con cambios definitivos en el estilo de vida y forma de alimentación. Espero ésta información te sea de utilidad. Saludos
Se puede colocar a cualquier paciente con obesidad sin embargo se ha visto mejores resultados en pacientes con IMC<30kg/m2 es decir en sobrepeso acompañado de un plan nutricional que solo requieren bajar alrededor de 8-10 kilos por otro lado en pacientes con IMC 50kg/m2 puede colocarse el balón para disminuir alrededor de 10 kilos para posteriormente realizar una manga gástrica o bypass gástrico y disminuya la posibilidad de complicaciones. Cualquiera de estos métodos debe ser acompañado de un manejo multidisciplinario para tener mejores resultados.
Buenas tardes
No existe un limite de peso para el balón gástrico. Sin embargo debido a que hoy en día se sabe que el sobrepeso y la obesidad son consideradas enfermedades causales de diabetes, hipertensión, elevación de colesterol y triglicéridos y más importante aún de enfermedades cardiovasculares. Se sugiere la colocación de un balón cuando un paciente presente un IMC por encima de 27. Con esa medida le ayuda a prevenir muchas enfermedades y problemas.
Yo te recomiendo mejor visitar a un médico especialista en la realización de cirugías bariátricas para que él evalúe, cuál es el procedimiento que te corresponde.