Hola , como puedo mentalizarme para poder pedir ayuda psicologica? Tengo mucho miedo, fui a checarme

10 respuestas
Hola , como puedo mentalizarme para poder pedir ayuda psicologica? Tengo mucho miedo, fui a checarme mi espalda y tengo un problema neuromuscular y podrian recetarme antidepresivos. Yo sufro depresion aparentemente severa y ansiedad ya más avanzada.
El acudir a una consulta de psiquiatría es igual que el acudir a cualquier otra cita médica. El psiquiatra iniciará elaborando una historia clínica realizándole una serie de preguntas sobre sus antedecendetes y la evolución de su padecimiento. Si se diagnostica depresion, probablemente le indique laboratoriales para descartar otros padecimientos. Si amerita un antidepresivo, se le explicarán los beneficios del mismo, así como los efectos secundarios. Espero esto le dé una idea y ayude a que acuda a valoración, puede mejorar. Saludos

Muchas personas pueden tardar años en tomar la decisión de ir a terapia, al paso del tiempo los problemas se intensifican y terminan dandose cuenta que éste no perdona. Cuando tengas tu primera sesión vas a senitr un alivio de haber comenzado y probablemente te des cuenta que no era tan complicado como habias imaginado.
Hola el primer paso ya lo diste y es darte cuenta que necesitas ayuda y solicitarla, es importante que cuando asistas a terapia te sientas cómoda, exista un respeto y sea un lugar y espacio donde se pueda existir confianza y seguridad, abre la comunicación expresando todas tus dudas y miedos para que te puedan ayudar, lo importante eres TU y lo que esperas obtener en una psicoterapia. Gracias.
Por lo que describes ya tienes tiempo con la situación de no sentirte bien emocionalmente, por ello es importante que recibas una evaluación integral para identificar los detonantes de esa situación.
Ahora bien, si se suma en este momento una complicación física cómo la que describes pudiera ser más agobiante sino se trabaja en ello mediante una Psicoterapia.
En mi experiencia, es importante que no dejes pasar más tiempo para que puedas salir adelante en los dos aspectos que estás teniendo afectaciones (física y emocional).
Cualquier tratamiento que lleves funciona mejor si Saludos Cordiales
Hola, desde el momento en que está pidiendo ayuda por este medio, ya lo está mentalizándo y, si vamos un poco más adelante, el simple hecho de acudir a una terapia y saberse escuchado, sin ser criticado o juzgado, por el contrario, saberse acompañado en el proceso, es un muy buen motivo para perder el miedo, la terapia le ayudara a manejar la depresión y ansiedad e inclusive, con lo de su espalda. Espero que mi respuesta ayude para que se anime a ir a con un especialista, gracias, que este bien.
Entiendo. Las situaciones que nos parecen amenazantes generan miedo. Es común creer que al psicólogo van los débiles, los perdedores, la gente loca y claro que entonces, no querrás ir. Personalmente me entristece cómo personas que pasan mucho tiempo sufriendo no se atreven a pedir esa ayuda. Sobre todo porque de lo que realmente se trata, es de aprender a conocer cómo funcionan nuestra mente y emociones y cómo usarlas para aumentar la calidad de vida. Esto debiéramos aprenderlo en casa y en los primeros años de escuela, se trata de aprovechar los recursos que tienes, de ponerlos a tu favor. Tu mente, tus emociones son tuyas, podrías usarlas diferente de como hasta ahora y entonces aprender a ser feliz. Ir a terapia te engrandece: Eres humilde al reconocer que alguien puede guiarte, valiente al atreverte con algo diferente, sabio al reconocer que hay cosas que ignoras y te sentirás tan bien que te preguntarás ¿Cómo es que no vine antes?
Hola
El preguntar qué hacer es un primer paso, es necesario que te preguntes cuanto tiempo más quieres seguir así... Reflexiona y Atrévete a vivir diferente.
Hola! Muchas veces dar el paso para pedir apoyo puede ser complicado, el hecho de que lo estes considerando ya es un paso rumbo a poder hacerlo. Creo que sería de ayuda que revises tus expectativas al respecto de la terapia, tanto tus miedos y dudas al respecto y también cómo crees que te puede ayudar. Al contactar con algún terapeuta te recomiendo que preguntes sobre todas las dudas que tengas para que puedas elegir con base en que te sientas comodo/a y en confianza. Saludos.
Hola, de hecho, creo que ya lo hiciste. ya iniciaste y es importante que continúes, ahora decidiendo ir presencial con el terapeuta que maneja la forma de elección de pensamientos que te ayudarán con la problemática de depresión, el más indicado es uno de corte TCC.
yo quedo a tus ordenes.
saludos
Buen día le recomiendo homeopatia como opción de tratamiento para usted, y como apoyo para elegir acudir a terapia psicológica para que le ayuden a identificar sus herramientas emocionales.