Hola como me doy cuenta si a mi hijo le hacen bulling en la escuela. Creó q necesita ayuda me dice q

9 respuestas
Hola como me doy cuenta si a mi hijo le hacen bulling en la escuela. Creó q necesita ayuda me dice q le hacen cosas pero los otros niños dicen q mi hijo miente... alguien me puede ayudar?
Hola, buenas tardes
hay varios signos que como padres podemos detectar, los cuales nos hacen saber que le estan haciendo Bulling a nuestro hijo, todos ellos tiene que ver con la observación, si ha cambiado su interés por la escuela, si lleva cosas que no se le requieren en la escuela, si está bajando de peso, si animicamente esta triste, etc.
claro, lo mejor es la comunicación es básica, pero si no se esta dando está, lo más recomendable es una valoración y proceso psicologico con el niño.
a sus orden

Es importante ver si las actitudes de su hijo se han modificado, puede ser más serio, estar triste, muy callado, no presentar interés por jugar o estar irritable o enojarse frecuentemente. Es importante mantener una adecuada comunicación y ser muy específico con las cosas que les preguntamos, en ocasiones si tienen miedo pueden ocultarnos cosas o no decir la verdad. Le sugiero también acuda con el personal directivo de la escuela para que estén pendientes de la situación y acuda con un psicólogo para mejor orientación. Saludos
Hola, en éste caso me parece fundamental que haya excelente comunicación con la maestra de tu hijo ya que es probable que ella tenga una opinión al respecto. De cualquier modo sugiero que consultes a un psicólogo para comenzar a trabajar sobre la queja que tu hijo presenta; sea mentira o no es importante escuchar su versión de los hechos y atenderla. Un psicólogo puede realizar una evaluación a nivel individual e incluso evaluar el ambiente escolar para determinar si tu hijo puede estar presentando un caso de bullying.
Buenas tardes. Creo que tanto si le están haciendo bullying como si está mintiendo, parece que su hijo está presentando síntomas de un conflicto emocional, por lo cual es muy importante que acudan con un psicólogo o analista para que comprendan que está pasando. Puede ser que estén habiendo cambios en la familia, que el estilo de educación en la familia no le est funcionando, que no haya lazos de confianza en la familia o traiga problemas de autoestima. Hay que recordar que en general, los niños que sufren bullying son niños que presentan vulnerabilidades que los otros niños detectan. Saludos
Hola buenas tardes, es importante tomar acción ante este tipo de situaciones, si como mamá ya está observando que algo está pasando en el contexto escolar con su niño hay que hacer una evaluación integral con un Psicólogo para determinar factores y prioridades a tratar.
Su niño requiere atención y de alguna forma se la está pidiendo ,no lo deje pasar mucho tiempo .
Quedo a sus órdenes,saludos Cordiales.
Hola que tal... te recomiendo hablar con el profesor/a a cargo de tu hijo para identificar si existen conductas de otros compañeros que lo estén afectando. En el bullying es común encontrar que quienes agreden tienden a negar o "normalizar" lo que sucede. También es importante identificar si hay cambios significativos recientes en la vida de tu hijo. Un acompañamiento y/o consejería psicoterapéutica puede esclarecer dudas y tener un panorama más certero de la situación.
A veces los hijos no comparten con sus padres las situaciones de bullying porque se sienten con culpa e imaginan que les van a pedir que se defiendan y si ya se encuentran en una situacion de temor ante sus compañeros viven una angustia constante. Ten un acercamiento con tu hijo y exponle un problema de bullying y preguntale que piensa de ello? como cree que el "niño" deberia actuar? que puede hacer el "niño" ante esa situación? ....con esto, abriras el canal de comunicación y lograrás mas apertura para que el tema se hable en casa. De ser necesario, busca ayuda profesional con un Psicologo Infantil o de Adolescente, según sea el caso. Un abrazo.
Hola, es necesario crear un ambiente de confianza, no culpabilizarlo y darle la seguridad de que todo estará bien, así como siempre creerle a tu hijo, claro que los niños que hacen bullying no lo van a admitir. Es necesario darle las herramientas para que se defienda y busque ayuda así como tomar nuestro papel como adulto y hablar con las autoridades pertinentes.
Hola es muy IMPORTANTE que lleves a tu hijo a un psicólogo para recibir ayuda y apoyarlo tanto en la familia, escuela y emocionalmente, asimismo enseñarle herramientas internas para que pueda hacer frente al Bullying y mantener su auto estima en buen nivel. Gracias y Saludos.