Sufrí acoso en la escuela durante muchos años. Al inicio, quise "olvidar" todo lo que había sucedido

10 respuestas
Sufrí acoso en la escuela durante muchos años. Al inicio, quise "olvidar" todo lo que había sucedido, y parecía que funcionaba. Pasados unos años, sufrí un segundo evento traumático, esta vez en el campo laboral. Decidí que debía dejar esa ciudad y me fui del país. Me distancié de mis amigos, conocidos y también de mi familia. Del primer evento en la escuela, han pasado ya 10 años; del segundo, 3. En la actualidad, entre otros síntomas, sufro de pesadillas constantes con las que no puedo dejar de pensar, me siento desganada e irritada todo el tiempo y me cuesta mucho concentrarme y mantener esta concentración. Creo que pueda tener Trastorno de Estrés Postraumático, pero no tengo la formación para autodiagnosticarme.
Me gustaría que me aconsejaran: ¿A qué tipo de profesional debo acudir? ¿Qué tipo de profesional podría hacerme un diagnóstico? Me gustaría poder identificar el problema, para proceder a buscar una solución. Después de una década me doy cuenta que eso de "olvidar" no era la solución.
Hola buen día yo te sugiero que entres en un proceso de psicoterapia que te ayude a enfrentar esos temores y tengas más claridad respecto a lo que está lastimado en ti y cómo enfrentarlo. Cómo ya lo menciones la evasión y la huida no funcionan. Estoy a tus órdenes si decides tomar psicoterapia.

Hola, gracias por la confianza y por tu pregunta. Hay eventos que son muy fuertes en nuestra vida que nos persiguen hasta la actualidad, algo que vea similar, algo que sienta similar puede hacer que regrese a ese momento donde me dañaron. Es por eso que al igual que mi colega te recomiendo que inicies un proceso terapéutico, dado que el diagnostico te podría dar paz por un instante pero es necesario escarbar y llegar a sanar aquellas heridas que quedaron abiertas. Aprovecha que ahora estas en la disposición y que además hay opciones en linea que te dan mas chance de iniciar tu proceso en tu tiempo y espacio. Recuerda que en un proceso terapéutico no hay juicio, hay confidencialidad y confianza y por supuesto empatia. Date un regalo y déjate acompañar por un profesional para afrontar aquello de lo que has huido por tanto tiempo. Saludos, espero la respuesta te haya ayudado.
En mi experiencia, expresas clara y ampliamente un
TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMATICO con todos los síntomas y reacciones que mencionas, con pensamientos negativos, emociones que causan aflicción y sufrimiento, con acciones que limitan y deterioran tu calidad de vida y relaciones.
Las experiencias de acoso y abuso por años en la infancia y posteriormente en el campo laboral, son "difíciles de olvidar" por su fuerte impacto mental- emocional, y al parecer sin apoyo oportuno y adecuado, permanecen latentes, "bloqueadas" disfuncionalmente en el cerebro, produciendo pesadillas reexperimentacion, depresión, problemas de atención y concentración, irritabilidad, aislamiento familiar- social e inestabilidad emocional.
TERAPIA EMDR la mejor opción para procesar-asimilar y compensar eficaz y saludablemente esta perturbadora y dolorosa experiencia, eliminar trastornos y síntomas definitivamente y también poder descubrir recursos internos y habilidades para fortalecer AMOR y CONFIANZA para poder reconstruir positivamente tu vida y restaurar favorablemente relaciones familiares y sociales con renovada perspectiva y actitud.... lograr enriquecer, disfrutar y compartir tu valiosa vida VIDA con mayor plenitud y libertad.
SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Buenas tardes, mucho gusto en mi experiencia es mejor no dar un diagnóstico tan temprano. Es importante que busques ayuda psicoterapeutica para que logres trabajar con todo esto que no te esta dejando tranquila. Con la terapia podrás llegar a la raíz de lo que esta sucediendo e ir sanando poco a poco. Lo más importante es que logres reconocer que no estas bien. Pide ayuda!!
Hola! Más allá del diagnóstico, lo esencial es que reconoces que hay eventos y situaciones que te impiden sentirte mejor. El acompañamiento psicológico a través de la terapia puede apoyarte mucho a detectar, reconocer, explorar, ver posibilidades y tomar decisiones que te ayuden a sentirte mejor. Es un gran paso reconocer que hay una situación que te causa malestar emocional, es indispensable para comenzar a sentirte mejor. Un saludo
Mira te sugiero a alguien cognitivo-conductual que ayude en relación a tus pensamientos y a controlar tus emociones, al mismo tiempo que al entender dicha situación, te ayude a no esconderlo más, a no minimizarlo sino a encontrar herramientas que te ayuden a mejorar notablemente tu día a día para que tu vida sea mucho más funcional, así que si te interesa podemos iniciar cuando gustes, te mando un abrazo y estoy aquí para apoyarte. Saludos desde México.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Buen día. Desafortunadamente los eventos desagradables que has vivido a lo largo de tu vida han afectado tanto emocional como físicamente. Las pesadillas es una manera en la que nuestra mente trata de resolver conflictos mientras dormimos. Por esto último es importante que trates con un psicólogo para que resuelvas esta marca emocional. Saludos
Hola. Podrías dar inicio a un proceso de acompañamiento terapéutico para que abordes estos sucesos, así como los sentimientos e ideas que has entrelazado a ellos. De esta manera, desarrollarás una perspectiva diferente sobre ellos.
Agradezco la confianza al abrir situaciones que son dolorosas, no importan que haya pasado bastante tiempo. De manera profesional y personal, sugiere ampliamente el abordaje a través de la logoterapia y el análisis existencia, ya que significa un camino terapeutico que profundiza en el sentido de vida de la persona, logrando ampliar la mirada hacia las verdaderas posibilidades de responder a situaciones que salieron de nuestro control y significaron sufrimiento e incluso culpa, por haber permitido el maltrato. En las sesiones de acompañamiento logoterapeutico, se trabaja la aceptación y el perdon como herramientas valiosas para construir cambios permanentes, tanto en la percepción de los hechos pasados como en la toma de decisiones en el presente, lo que favorece el uso de estrategias para lograr el bienestar inmediato. Espero que pueda darse una oportunidad para vivenciar las ventajas de este tratamiento; considero que sería idóneo para resolver las situaciones que plantea. Le deseo un proceso existoso y encaminado a la auténtica mejora.
¡Hola! Me imagino como debes de sentirte, son experiencias muy fuertes las que has vivido. Lo importante es que te estás dando cuenta de que te está afectando en tu vida diaria y ya no puedes seguir evitándolo. Un espacio terapéutico donde te sientas en confianza y te haga sentido el trabajo que estás realizando es importante ya que cada persona es diferente y a cada quien le puede ayudar diferente proceso para un mismo malestar. ¡Ánimo! :)