como se considera el bullying ante la sociedad?

7 respuestas
como se considera el bullying ante la sociedad?
Constituye una tortura recurrente, un abuso de poder sobre el que se muestra vulnerable, "diferente", solo y sin recursos, sin apoyo de padres, maestros y compañeros que se suman al hostigamiento o indiferencia por temor. El objetivo es intimidación y sometimiento. Padres y maestros, responsables de seguridad y protección, atentos a síntomas: retraído, irritable, pesadillas, deprimido, ansioso, "enfermizo" por fobia escolar, contusiones, y dolores psicosomáticos.
Escuela, implementar acciones de prevención, apoyo inmediato y corrección. Oportunidad para sensibilizar empatía y valores. humanos: solidaridad, valentía,amor justicia, respeto...

El bullying es visto por la sociedad como un maltrato ya sea físico, psicológico o verbal.
Involucra a muchas personas . Primero a los padres o familiares que son aquellos con quienes los niños pasan más tiempo y de quienes aprenden todo.... lo bueno y lo malo.
Después, el ámbito escolar que es el segundo en importancia y tiempo, luego vienen las amistades que rodean a los niños y el medio ambiente en el que se desenvuelven, y finalmente los medios de comunicación y redes sociales que también juegan un papel muy importante en la formación de los niños.
Algunos síntomas que pueden ayudarnos a identificar si nuestro hijo está atravesando por alguna clase de abuso o injusticia son :
1.- Un niño muy callado que no comente gran cosa de lo que le ocurre,2.- Una actitud muy pasiva o temerosa.3.- Un enojo que parece no obedecer a alguna cosa en particular, 4.- Pretextos para no ir a la escuela.3.- Malas calificaciones.4.- Un lenguaje verbal de dolor o de autoevaluación.
Estoy de acuerdo con lo anterior, sin embargo no solo se dá en niños o ambientes escolares, también a nivel laboral, entre adultos, entre hermanos, en el barrio, etc. y es una situación en el que el afectado(a) es vulnerable a las presiones físicas o emocionales intimidantes de su entorno, lo que debilita su carácter y seguridad, llevándolo a trastornos somáticos o de conducta retraída y hasta la depresión. Es muy importante que la persona en cuestión encuentre el medio adecuado de expresar o denunciar tal acoso para salir de esa situación y recuperar la confianza, ya sea en psicoterapia, ante autoridades competentes o familiares o amigos en quien confíe.
El bullying debe ser considrado un delito por la sociedad y se debe prestar atencion y ayuda a la persona que lo sufre.. generalmente el que lo practica es una persona que ha sufrido tambien maltrato en casa por las personas que debieron ser sus protectors. tambien es practicado por personas cobardes que ocultan sus debilidades y temores de esa forma, abusando de personas mas debiles. una persona con valores y Buena educacion y que se siente amado por su familia no comete este tipo de actos. denunciar el que es victima y prestar atencion la autoridad correspondiente.
De acuerdo con ambas psicologas, creo que no se puede explicar más, solamente agregó al comentario que esta tipificado como un delito en el fuero común, y que es punible legalmente.
Es una especie de tortura, metódica y sistemática en la que el agresor a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de las demás personas.
Una de las características del bullyng es que es un acosos físico y psicológico continúo , por un periodo de tiempo largo.
Se presenta en el aula, en el patio y por las redes sociales.
Es contra una persona que es vista como débil, de la que pueden abusar.
Se puede presentar en las escuelas, oficina, en la familia.
Es muy importante creerle a las personas que son violentadas y dar aviso a la autoridad correspondiente.

Buenas tardes. Creo también que es un tema que no se toma mucho en cuenta o con la debida seriedad, ya que he visto casos en las que en la escuela los directores no se hacen cargo por no querer desprestigiar su institución, es muy importante educar a los niños desde pequeños en cuanto al reconocimiento y expresión de emociones y crear ambientes adecuados para que ellos mismos se acerquen en busca de ayuda.