Hola buenas tardes quisiera información acerca la manga gástrica, qué paciente es candidato a esta

5 respuestas
Hola buenas tardes quisiera información acerca la manga gástrica, qué paciente es candidato a esta cirugía, cuantos kilos baja aproximadamente la persona, que tan efectiva en el tiempo es la cirugía? Espero sus respuesta gracias!
Los pacientes candidatos a cirugia bariatrica son aquellos con IMC mayor a 35 y con una enferma relacionada a la obesidad (hipertensión, diabetes, dislipidemia, etc). También si se tiene IMC mayor a 40 no importa si se padece una enfermedad agregada. La duración de la pérdida de peso y control es enfermedades relacionadas depende de muchos factores como la edad, duración de diabetes, si se usa insulina, apego a la dieta y ejercicio el paciente, etc. Con esta cirugia se puede perder al menos 70% del exceso de peso. Acuda a valoración con un cirujano bariatra. Saludos

Agregaría que esta cirugía ya es la más realizada en México y en Estados Unidos de América . Se realiza por laparoscopia y consiste en realizar un cambio en la anatomía del estomago para que la persona ingiera menos alimentos , y tenga saciedad más temprana , ya que modula la secreción de ciertas hormonas que causan mucha hambre , como la grelina. Se ha visto control adecuado de los controles de glucosa en sangre después de la cirugía hasta en un 60 por ciento de los pacientes operados . Así como cambios en mejoría de hipertensión arterial y síndrome metabólico .
Esta cirugía debe ser realizada por un experto en obesidad y trastornos metabólicos . Saludos y buen día !
La cirugía es una muy buena herramienta para que logres bajar de peso, pero te deben de hacer una evaluación para tu cirugía en un equipo multidisciplinario con psicología y nutrición, y el seguimiento poquirúrgico es importante para lograr el cambio de hábitos y evitar complicaciones como anemias, entre otras. Es importante también que te vayan guiando en qué comer y cómo comer además de cómo consumir la suplementación.
La manga gastrica es una cirugia donde se recorta la parte del estomago que se conoce como curvatura mayor para asi lograr que el estomago tenga menor capacidad por lo que se tiene una saciedad mas temprana asi como eliminar celulas secretoras de greñina para inhibir el apetito los pacientes que se recomienda esta cirugia son pacientes con IMC de 35 a 40 o pacientes con super obesidad como primer paso de dos cirugias si asi lo requiriera para terminar de bajar de peso. Lo que se espera es que baje aprox 60% del sobrepeso y tambien depende de que tan apegado es el paciente a la dieta que debe de seguir saludos
Hola. la Cirugía de manga gástrica está indicada en una obesidad con índice de masa corporal de 35 o más. Hay que considerar varios factores en particular para elegir si es la mejor opción para El paciente como enfermedades relacionadas a la obesidad, si existen datos de reflujo etc.. recuerda que es necesaria una evaluación integral antes de la cirugía (manejo multidisciplinario en conjunto con nutriólogo, psicólogo, cirujano bariatra certificado por el CMCOEM etc...) la pérdida de exceso promedio que se pierde es de 70% aproximadamente, en conjunto con el manejo con nutriólogo y psicólogo. Saludos