Manga gástrica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en manga gástrica

Encuentra un experto en Manga gástrica en tu ciudad:
Eduardo González Gómez

Eduardo González Gómez

Cirujano general, Endoscopista

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita
Jesus G. Ortiz Niño

Jesus G. Ortiz Niño

Cirujano general

Chetumal

Reservar cita
Alberto Quintero Palazuelos

Alberto Quintero Palazuelos

Cirujano general, Endoscopista

Mexicali

Reservar cita
Raúl Alejandro Cantú Guerra

Raúl Alejandro Cantú Guerra

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Monterrey

Reservar cita

Preguntas sobre Manga gástrica

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Manga gástrica

Hola buen día! el procedimiento de manga gástrica como su nombre lo indica permite una pérdida progresiva y sostenida de peso de manera restringida al disminuir la capacidad gástrica a los alimentos;…
2 respuestas

Dr. Julian Zilli Garcia
Dr. Julian Zilli Garcia
Cirujano general, Proctólogo
Córdoba
Varía de persona a persona. Es importante que tengas comunicación frecuente con tu cirujano para que el te aclare todas tus dudas.

Saludos cordiales.
3 respuestas

Dr. Abraham Díaz
Dr. Abraham Díaz
Cirujano general
San Luis Rio Colorado
Buenas tardes.
Creo que el menor de los problemas es el costo, la banda gástrica es una muy mala decisión para bajar de peso ya que las complicaciones y secuelas son muchas, le recomiendo…
10 respuestas

Los expertos hablan sobre Manga gástrica

La manga gástrica es una cirugía para el control de peso o cirugía bariátrica de tipo restrictivo, es decir, que hará que comiendo poco se sienta satisfecho y controle su hambre. Consiste en hacer su estómago más pequeño por medio de engrapadoras digestivas especiales con la finalidad de reducir la capacidad de su estómago. Esto con el objetivo de que le quepa menos cantidad de alimento, ingiera menos calorías y le lleve a la pérdida de peso paulatina. Esta cirugía le permite también controlar las enfermedades asociadas a la obesidad, como son la diabetes, presión arterial elevada, colesterol elevado, problemas articulares, etc. También mejora su autoestima y su calidad de vida.

Eduardo Javier Jaramillo De La Torre

Cirujano general

Tlajomulco de Zuñiga


Consiste en la disminución del tamaño estómago por medio de la resección y extracción de parte del mismo, dejando un segmento tubular que semeja la forma de un plátano, con un volumen final de unos 50 a 100 ml. La pérdida de peso en este procedimiento (que en promedio es de un 60% del exceso de peso) se logra principalmente por la restricción a la cantidad de alimento que se puede ingerir y participando en la saciedad temprana y prolongada. Este procedimiento no modifica las funciones de absorción, digestión y tránsito del alimento, pero si tiene impacto a nivel hormonal en los mecanismos de control del hambre y la saciedad de algunas hormonas, como la grelina e insulina, entre muchas otras.

Luis Roberto García Arrona

Cirujano general

Tlalpan


Es la cirugía para ayudar a bajar de peso en la cual el cirujano extirpa una porción grande del estómago. El nuevo estómago más pequeño es aproximadamente del tamaño de un banano. Éste limita la cantidad de comida que usted puede ingerir, haciéndolo sentir satisfecho después de comer cantidades pequeñas de alimento.

Rosendo Arturo Velasco Ibáñez

Cirujano general

Metepec


Manga gástrica es un procedimiento que consiste en la resección vertical del estomago de un 70 a 80 % dejando un segmento tubular con una capacidad gástrica de 50 a 100 ml. La pérdida de peso y control metabólico de este procedimiento es debido a que genera restricción de la ingesta de alimento y saciedad. Excelente procedimiento en cuanto a pérdida de exceso de peso de 60 a 70%, adecuado control de comorbilidades y duradero.

Jorge Reyes Mendiola

Cirujano general

Tijuana

Reservar cita

La manga gástrica es un procedimiento que se realiza para pacientes con obesidad, y aquellos quienes padecen enfermedades asociadas a la misma, como diabetes, hipertensión, dolor de rodillas, ovarios poliquísticos, entre otros. El procedimiento consiste en remover el 75% del estómago, dejando un estómago delgado, el cual provocará restricción, es decir, no te permitirá ingerir porciones grandes de alimentos, por otro lado también se disminuye la grelina, una hormona del cuerpo, esto provoca menos hambre y mejor metabolismo. La manga gástrica tiene muchos beneficios y se considera, junto con el bypass gástrico, el único tratamiento capaz de combatir la obesidad severa de manera permanente.

Rey Romero Gonzalez

Cirujano general

Veracruz

Reservar cita

Este procedimiento es considerado uno de los mas novedosos para el tratamiento de la obesidad mórbida por medios quirúrgicos. Se realiza a través de pequeñas incisiones con abordaje mínimamente invasivo. Realizamos una liberación de la curvatura mayor del estomago por completo para posteriormente realizar un corte vertical de forma lineal para extraer dos terceras partes del mismo y dar una capacidad gástrica de aproximadamente 100 ml. Con esto se consigue una saciedad temprana y una serie de cambios hormonales que favorecen la perdida rápida de peso. Por sus características permite un retorno rápido a la actividad normal y una recuperación temprana.

La manga gástrica es una excelente solución para eliminar ese exceso de peso.La obesidad puede conducir a graves condiciones de salud como la diabetes II, apnea del sueño, problemas del corazón y otros. En muchos casos,estas son debido a problemas de peso, así que lo más inteligente es resolver el problema de peso.Si ha intentado todas las dietas por ahí e incluso ejercitadas y sigue sin perder ese exceso de peso,la cirugía de manga gástrica puede ser su mejor opción.Ventajas: Vida más saludable,producción nula de ghrelina,el sistema digestivo permance intacto,pérdida segura y efectiva de peso, no malaabsorción intestinal, cirugía de mínima invasión. Es una cirugia efectiva para pérder peso.

La cirugía de moda para bajar de peso, es la cirugía que mas se realiza en la actualidad, consiste en reducir el tamaño del estomago en un 60%, con esto se disminuye la cantidad de alimento que se ingiere y así mismo disminuye el hambre en los pacientes.

Salvador Pulido Briseño

Cirujano general

Zapopan


Cirugía restrictiva en la cual se reduce el tamaño del estómago para que tenga menor capacidad, menor apetito y se llene más rápido. Se realiza por laparoscopia mediante 4 a 5 incisiones de 0.5 a 1 cm. La cirugía dura de 45 a 90 minutos con una noche de hospitalización. El paciente camina e inicia a tomar líquidos a las 6 horas de la cirugía. El paciente requiere una valoración pre y post cirugía por el equipo multidisciplinario (nutrición, psicología y medicina interna para óptimos resultados).

Luis Zurita Macías Valadez

Cirujano general, Endoscopista, Especialista en obesidad y delgadez

Pachuca

Reservar cita

La manga gástrica es un procedimiento restrictivo y definitivo que se realiza por cirugía de mínima invasión, se logra una pérdida de peso entre 60-75% y mejora enfermedades que se relacionan a la obesidad. Restrictiva porque disminuimos el tamaño del estómago en aproximadamente un 70-80%; disminuyendo considerablemente la capacidad del mismo al crear un estómago de forma tubular.

Giuseppe Briceño Sáenz

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Cuauhtémoc

Reservar cita

La manga gástrica es una cirugía bariátrica muy popular y que se realiza de manera frecuente en todo el mundo, incluido México. Esta cirugía se realiza por mínima invasión (laparoscopía) y consiste en cortar el estómago a lo largo para dejaron forma de tubo o "manga". Esto reduce la capacidad del estómago un 80 - 90% y como consecuencia los pacientes pierden del 80 al 100% del exceso de peso. La cirugía dura aproximadamente una hora y el paciente tiene que permanecer en el hospital uno o dos días. Después de transcurridos 7 días, los pacientes regularmente regresan a sus actividades cotidianas. Los resultados son sorprendentes tanto en lo visible como en la salud interior !!!

Rodrigo Prieto Aldape

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Guadalajara

Reservar cita

Se trata de una cirugía para el tratamiento de la obesidad. Esta consiste en reducir el tamaño del estómago en un 80% y así evitar la alimentación excesiva. Se realiza mediante laparoscopia, la estancia en hospital es de solo 48 hrs. Está indicada en pacientes con super obesidad como técnica inicial de menor riesgo que el bypass, pero también se puede realizar en personas con menor grado de obesidad.

Vicente López Kavanagh

Endoscopista

Cancun


Es un procedimiento de tipo restrictivo con efecto metabólico (un cambio hormonal benéfico) y consiste en disminuir en gran medida la capacidad del estómago al seccionarlo y crear un "tubo" con capacidad de 150 a 200 ml. lo que favorece la saciedad con mucho menos alimento,se retira la parte más grande del estómago lo que disminuye la Ghrelina una hormona reguladora del apetito, esto provoca la disminución de la ansiedad por comer, también se provoca el incremento de otras hormonas que aumentan el metabolismo. Tiene una tasa de éxito muy alta. Se realiza por laparoscopia (pequeñas incisiones, sin abrir el abdomen) con grapas de titanio (biocompatibles) y se refuerza con suturas.

Miguel Dorantes

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Veracruz


Procedimiento para reducción de peso (bariátrico) que se realiza totalmente por laparoscopia. consiste en reducir el estomago creando la forma de una "manga" o "banana" y funciona provocando restricción alimentaria y además tiene un componente hormonal que disminuye la ansiedad por comer al pasar las semanas. se realiza por medio de instrumentos y material tecnológico muy delgado y requiere por lo general de un día de estancia hospitalaria. El paciente se egresa con líquidos por algunos días y posteriormente se inician los solidos, guiado por un equipo de especialistas en la nutrición y psicología. El paciente vuelve a su vida normal en pocos días.

Pedro Gutiérrez Contreras

Cirujano general, Endoscopista

Villahermosa


La MANGA GASTRICA es un procedimiento por el cual el estómago se hace más pequeño; es lo que se conoce como engrapado gástrico. Con esta cirugía se espera una disminución de peso de hasta el 85% del sobrepeso, esto es, si usted tiene un sobre peso de 40kg perderá cerca de 35 kg en tres meses.También se han obtenido resultados en el control sin medicamentos y se habla de curación de la DIABETES Y LA PRESION ALTA. El procedimiento se realiza por laparoscopia por medio de unos pequeños orificios en el abdomen. La recuperación es rápida y los resultados muy buenos.En cuanto a los costos Siempre existe un plan de financiamiento que se ajusta a sus necesidades. Siempre pida una segunda opinión.

Manuel Alejandro Hernandez Rojas

Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita

La manga gastrica es un procedimiento que reduce la capacidad del estómago en un 85% restringiendo la ingesta de alimentos y por tanto teniendo como efecto la perdida de peso. Este procedimiento se realiza mediante incisiones menores a un centímetro por donde se introducen instrumentos para recortar el estomago y realizar esta reducción.

Christian Omar Ramírez Serrano Torres

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Benito Juárez


Esta cirugía consiste en retirar el 80% del estómago dejando un nuevo estómago en forma tubular con una capacidad de 100-150 ml. De esta forma se restringe la cantidad de alimentos que puede ingerir. Se realiza por vía laparoscópica (mínima invasión), siendo un procedimiento seguro y con excelentes resultados. Busque siempre la atención por un Cirujano Bariatra Cetificado. Tenemos la mejor opción para tí.

Omar Jesus Pineda Oliva

Endoscopista, Especialista en obesidad y delgadez, Cirujano general

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Es una cirugía que se realiza por vía laparoscópica con incisiones pequeñas ( 1cm) en donde se retira una porción del estómago, para hacerlo más pequeño y entre menor cantidad de alimento a la hora de las comidas, motivo por el que los pacientes (con obesidad mórbida) disminuyen de peso (enflacan) de manera significativa. Es una cirugía laparoscópica con menor dolor, recuperación y estancia hospitalaria más corta.

La Manga Gástrica es el tratamiento quirúrgico indicado en aquellos pacientes que padecen Obesidad y por medio del cual se busca una pérdida de peso controlada, siendo un procedimiento que restringe la entrada de alimento al ser removido cerca del 80% del estómago, aunado al efecto hormonal asociado con la Hormona del Apetito, la cual se secreta en el segmento de estómago removido.

Michelle Marquez Gonzalez

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Ciudad de México

Reservar cita

Es una cirugía en donde se corta el 85% del estómago, en donde se encuentra la hormona del apetito, lo que causara disminución de la sensación de hambre y saciedad temprana con muy poco alimento, permitiendo una adecuada pérdida de peso de forma rápida y sostenida. Se realiza mediante laparoscopia (pequeñas heridas) conllevando una rápida recuperación menor dolor y mejoría estética.

Laura Josefina Gracia Bravo

Cirujano general, Endoscopista

Benito Juárez


Es un procedimiento que reduce la capacidad del estómago en un 80%, disminuye la secreción de hormonas que producen hambre y restringe la ingesta de alimentos al presentarse una saciedad temprana con pequeñas cantidades de comida. Se realiza mediante Laparoscopía, y consiste en engrapar y cortar el estómago en toda su longitud quedando de forma tubular, reduciendo el tamaño y la capacidad gástrica de 850 ml a 150 ml aprox. Es una cirugía segura que permite iniciar líquidos y movilización en las primeras horas y su egreso a las 24-48 horas posteriores a la cirugía. Genera resultados definitivos en poco tiempo logrando reducir más del 60% del peso excedido en 6 meses.

Miguel Alberto Moreno Ordaz

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Coyoacán


Es un procedimiento quirúrgico restrictivo, se realiza de manera laparoscópica o de mínima invasión. Se reduce el tamaño del estómago en un 70% para disminuir la capacidad del mismo. Este procedimiento provoca que el paciente no tenga tantas ganas de comer, tendrá una sensación de saciedad con poco alimento, permitiendo una reducción de peso. Es una técnica más simple que otros procedimientos bariátricos. Puede ser utilizada como primera etapa en pacientes con super obesidad. Ha demostrado beneficios metabólicos, como mejoría en Síndrome metabólico, Diabetes Mellitus, hipertensión u otras patologías asociadas a la obesidad.

Lizbeth Guilbert Vertiz

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Coyoacán


Excelente procedimiento bariátrico, el más realizado a nivel mundial por sus resultados y pocos efectos secundarios. Consta en la resección de un porcentaje del estomago, reduciendo su capacidad y la producción de hormonas que estimulan el apetito, lo que permite al paciente comer menos y mostrar saciedad, llevando al paciente lejos de la obesidad así como de enfermedades asociadas como la diabetes, hipertensión, apnea obstructiva del sueño, etc. Amplia experiencia en dicho procedimiento, con reconocimiento internacional, utilizando los materiales que se usan en los EUA y Europa.

Gabriel Rosales Pérez

Cirujano general

Piedras Negras

Reservar cita

La manga gástrica o gastrectomía vertical en manga, consiste en extirpar aproximadamente un 75-80% del estómago, dejando una capacidad disminuida que ayuda al paciente a perder peso. No interfiere con el resto del tubo digestivo, no hay cortes o uniones en intestino delgado (a diferencia de un bypass), no se deja ningún cuerpo extraño (a diferencia de una banda gástrica). La cirugía dura 60 minutos, el paciente se hospitaliza 2 noches y se realiza por vía laparoscópica, con incisiones de 0.5 a 1 cm. requiere valoración por nutrición antes y después para garantizar un mejor resultado a largo plazo.

Adolfo Leyva Alvizo

Cirujano general

San Pedro Garza Garcia


La manga gástrica, es una procedimiento quirúrgico que se utiliza para tratar la obesidad y enfermedades asociadas como diabetes mellitus e hipertensión arterial. La cirugía se realiza por laparoscopía, en el que sólo realizamos incisiones de 5 a 10 mm para introducir el instrumental necesario, lo que hace que la recuperación sea en 1 o 2 semanas. Para la realización de la manga gástrica o cualquier otro procedimiento bariátrico, es necesario el tratamiento por un equipo multidisciplinario, que consta de un equipo de expertos en el manejo y tratamiento de la obesidad y enfermedades relacionadas. Todo este equipo y tratamiento lo tenemos disponible para ti.

Una opción quirúrgica para el manejo y control de la obesidad junto con sus enfermedades metabólicas. Actualmente una gran opción y con resultados clínicamente comprobados para la salud del paciente.

Guillermo Enrique Hernández Rodríguez

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Cuajimalpa de Morelos

Reservar cita

La manga gástrica es un procedimiento quirúrgico para la pérdida de peso que consiste en la reducción del estómago de hasta 80% de su tamaño normal. Con esto logramos disminuir la capacidad del mismo, obteniendo una sensación de saciedad temprana lo que disminuye la ingesta calórica en el individuo. Además en el fondo del estómago se secreta una hormona llamada Grelina, la cual produce hambre, de modo que al resecar esta parte del estomago disminuimos su secreción y por lo tanto al paciente no le da hambre. Así el paciente logra perder peso hasta un 70% del exceso de peso en los primeros 2 años. La cirugía se realiza por medio de laparoscopia con lo que se obtienen una recuperación rápida.

Luis Alberto Topete González

Cirujano general, Endoscopista

Coyoacán


La Manga Gástrica es la cirugía bariátrica más realizada actualmente. Consiste en quitar via laparoscópica y con anestesia general el 80% del estómago, reduciendo así las porciones de alimento ingerido, ayudando a perder el 70% del exceso de peso, mejorando también enfermedades asociadas como diabetes, hipertensión, hígado graso, dolor de rodillas, apnea del sueño, infertilidad, ovario poliquístico, etc... Se realiza con engrapadoras de la mas alta calidad , contando el estómago y sacando la porción recortada del cuerpo a través de una incisión de 2 cm. VENTAJAS: Tiempo quirúrgico corto, bajas tasas de complicaciónes, disminuye el hambre, ayuda a comer poca cantidad, suplementos temporales

Ana Patricia García Vives

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Saltillo


El procedimiento de gastrectomía vertical en manga se realiza por cirugía de mínima invasión. Se reseca aproximadamente el 80% del estómago, creando un reservorio de 100-150 ml. De tal manera se alcanza antes la saciedad, disminuye el apetito, se pierde del 60-70% del exceso de peso y mejora enfermedades como diabetes, artrosis, dislipidemias y problemas cardiovasculares, entre otros. Se logra pérdida de peso sostenida, a diferencia de otros métodos. Se encuentra indicado para pacientes con obesidad grado II o mayores, sin alteraciones metabólicas significativas.

José Luis Calderón Alvarez Tostado

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Huixquilucan

Reservar cita

Esta cirugía es técnicamente más sencilla que el bypass gástrico con la ventaja principal de actuar no solamente como un procedimiento restrictivo, sino también hormonal ya que con esta intervención se extrae la parte del estómago en donde se encuentra la hormona responsable del apetito llamada ghrelina. La literatura a nivel mundial afirma que es un procedimiento con la misma eficacia que el bypass gástrico, con una pérdida de peso muy semejante a largo plazo y con resolución de enfermedades asociadas a la obesidad. La capacidad gástrica resultante es de 100 a 150 mililitros, con la forma de una “manga” o un plátano. -El porcentaje de pérdida del exceso de peso en promedio es de 60% a 70% .

Jorge Ramírez Velásquez

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Miguel Hidalgo

Reservar cita

La manga gástrica es uno de los procedimientos bariátricos con mejores resultados. Consiste en realizar una disminución de la capacidad del estómago de 2 litros a 100 ml. De esta forma actúa por mecanismo restrictivo para ingerir menos alimentos. Además actúa por medio de cambios hormonales que ayudarán a tener menos hambre y de esta forma tener una perdida de peso controlada. Se realiza de la forma más inovadora por laparoscopia y con sistemas de corte y grapeo de última tecnología. Estoy a sus órdenes.

Armando De J. Guerrero Hernández

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Monterrey


La manga gástrica es una cirugía bariatrica que reduce el tamaño del estomago entre un 60 y un 70%, y cuyos efectos son la perdida de peso y el control metabólico de la glucosa, los triglicéridos y el colesterol, esta reducción se logra no solo por la disminución en la ingesta de alimentos, si no por que modifica niveles de hormonas como la Grelina, que es la hormona que produce el apetito, de esta manera es mucho mas fácil comer menos y seguir una dieta balanceada, ya que el paciente no sentirá hambre por un periodo mayor a un año.

Octavio Jiménez Meza

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Cancun


Cirugía restrictiva que consiste en el corte y sección del 80% del estómago, retirando la zona donde se encuentran la mayor cantidad de células productoras de ghrelina (hormona del hambre). Los pacientes logran una perdida del exceso de peso del 75% a un año y mejoría de enfermedades como diabetes e hipertensión.

Jorge Tueme Izaguirre

Cirujano general

Torreon

Reservar cita

La manga gástrica es un procedimiento relativamente sencillo en manos expertas que consiste en seccionar el estómago y dejarlo de forma tubular causando así una restricción en la alimentación (comer en menor cantidad) y logrando así una pérdida de peso considerable (hasta el 60% del sobrepeso). Al manejarse con un equipo multidisciplinario (psicóloga, nutrióloga y cirujana) se lleva al paciente de la mano con los cambios de hábitos alimenticios para lograr tener una cirugía exitosa y mantener los resultados.

Daniela Díaz Calderon

Cirujano general

Guadalajara

Reservar cita

Es una cirugía realizada por laparoscopía (se opera a través de pequeñas incisiones / heridas en el abdomen). Consiste en cortar y extraer la mayor parte del estómago mediante el uso de engrapadoras, creando únicamente un estómago más pequeño. Al hacer más pequeño el estómago se llena uno más rápidamente, requiriendo menor cantidad de comida, asimismo disminuye el apetito.

Oscar David Castañeda Lerma

Cirujano general

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Se trata de una reducción del tamaño del estómago basado en la resección de una parte del mismo, el cirujano corta el 70% del órgano, principalmente el fondo gástrico y parte del cuerpo del mismo, el resultado es un estómago similar al normal pero mucho mas pequeño que mantiene la mayoría de sus funciones de propulsión, producción de ácido y digestión de alimentos; en la manga gástrica el hambre del paciente disminuye significativamente gracias a que la resección del fondo gástrico elimina la mayor parte del tejido glandular que produce la hormona Ghrelina con ello se reduce la producción de esta hormona que se le ha relacionado con el hambre lo que da saciedad.

¿Qué profesionales realizan Manga gástrica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.