Sí una persona con sobrepeso se realiza la operación de manga gástrica, ayudaría a disminuir los

8 respuestas
Sí una persona con sobrepeso se realiza la operación de manga gástrica, ayudaría a disminuir los niveles de glucosa en la sangre? O ayudar con la diabetes que padece?
La obesidad, la diabetes mellitus, el síndrome metabólico, la hipertensión arterial, la enfermedad por elevación de lípidos: todos tienen en común que la alimentación del individuo suele ser muy desbalanceada.

La manga gástrica puede ayudar a controlar todos esos trastornos, pero es importante que el paciente que se somete ala cirugía entienda que si persiste teniendo una alimentación desbalanceada, volverá a ganar peso y todo lo que ello conlleva.

La obesidad es un trastorno conductual, más que orgánico.

Consulta a tu médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Si ayuda a mejorar pero te recomiendo seas valorado específicamente para determinar si es candidato a cirugía y si lo es para determinar si es mayor manga o by pass
Buenas tardes. Si tienes resistencia a la insulina y glucosas altas sin diagnostico de diabetes tipo 2, o estas debutando con el
diagnostico, la manga puede ser muy buena opcion para tu control.
Sin embargo el mejor procedimiento que te puedes hacer para el control de la Diabetes tipo 2 y sindrome metabolico es el Bypass gastrico.
Estoy a tus ordenes. Saludos
Hola, buenas tardes.

La cirugía de manga gástrica, sí tiene un resultado benéfico para diabetes mellitus tipo 2 y control de la glucosa.
La mayoría de los pacientes pueden llegar a tener un adecuado control del azúcar sin necesidad de medicamentos. Esto depende de lo avanzado que esté la enfermedad.

Existen otras cirugías para reducción de peso que tienen aún mejor resultado en diabetes, como lo es el bypass gástrico.

Acuda con un Cirujano Bariatra Certificado para que valore su caso.
Hola qué tal. La cirugía de Manga gastrica además de la pérdida de peso, tiene efectos metabólicos. Seguro mejorará las cifras de glucosa; incluso puede controlarlas en niveles normales en pacientes con menos de 3-5 años de ser diabéticos.
Cabe mencionar la mejor cirugía metabólica es el Bypass gástrico; pero con Manga también se pueden tener buenos resultados metabólicos. Yo tengo varios pacientes que han logrado controlar su DM tipo 2 con cirugía , dieta y ejercicio .
A tus órdenes, saludos.
Buen día, se ha visto que la cirugía bariátrica o metabólica mejora en gran parte de los pacientes las distintas comorbilidades como son la diabetes, hipertensión, dislipidemias, apneas del sueño, entre otras.. Lo principal es valorar el caso de manera adecuada y completa en una consulta multidisciplinaria para saber si es o no candidata a este tipo de cirugía y valorar cual es el mejor procedimiento para su caso en particular. Le sugiero acudir con un cirujano bariatra para aclarar mejor sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En pacientes con sobrepeso, no está recomendada la cirugía bariátrica o metabólica. Estos procedimientos están indicados en pacientes con obesidad con mal control de la diabetes.
La cirugía de manga gástrica en dichos pacientes puede llevar a la remisión de la diabetes, sin embargo, el bypass gástrico ha demostrado mejores resultados.
Saludos
La cirugía metabólica y para obesidad es excelente para el control de diabetes mellitus, hay varios procedimientos quirúrgicos que se pueden realizar dependiendo de factores como IMC, etc. Lo más recomendable es acudir con su médico de confianza para una evaluación y seleccionar el mejor procedimiento para usted.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.