Hola buenas tardes Que necesito hacer para salir de un estado de depresión y dependencia de otra persona,

4 respuestas
Hola buenas tardes Que necesito hacer para salir de un estado de depresión y dependencia de otra persona, me siento desesperada ya estoy tomando un tratamiento para la depresión y la ansiedad tengo a penas dos dias tomándolo
Buenas tardes, a la pregunta concreta respecto a que necesita hacer, por lo que describe ya está haciendo una parte muy importante al recibir el tratamiento farmacológico, seguramente podrá avanzar más con un trabajo psicoterapéutico conjunto, digamos que el medicamento le ayuda con la parte biológica que la sabotea y no le deja avanzar, esa parte que no depende directamente de sus ganas de salir adelante y el trabajo psicológico le ayudará a cerrar ciclos y a seguir queriendo mejorar y avanzar, con ambos usted alcanzará estabilidad y podrá mantenerse.

Lo más importante es que aprenda a tener paciencia, ni los tratamientos farmacológicos ni los pdsicoterapeuticos son milagrosos, es por ello que se debe mentalizar que iniciará un proceso.
Saludos.
Los estados depresivos nos ponen en posiciones muy vulnerables, lo cual nos hace tomar decisiones de las que nos arrepentimos posteriormente. Por ello es importante salir primero de dicho estado para hacer una valoración "fría" de nuestra situación y tomar la mejor decisión.
Ahora, si ya esta tomando tratamiento tanto farmacológico como psicológico para su problema, la recuperación es lenta y verá los primeros resultados a partir de las 3 semanas. Por lo tanto, lo mejor es ser paciente y no tomar decisiones de gran impacto o precipitadas por querer salir del problema.
Hola qué tal. Primero que nada quiero comentarte que con el estar tomando un tratamiento farmacológico y el estar buscando ayuda son pasos muy importantes para tu recuperación y te felicito por ello. También respondiendo a tu pregunta, es muy importante que seas consciente de que tu tratamiento llevará tiempo pero que seguramente tendrás los efectos deseados siempre y cuando acompañes los psicofármacos con la atención psicológica adecuada la cual te ayudará a poder dotarte de herramientas y estrategias para hacer frente a tu situación y salir del estado en que te encuentras, sobretodo teniendo primero una evaluación y diagnóstico certero desde este ámbito.
Saludos y quedo a tus órdenes.