¿La apatia emocional como se trata , es necesario tomar medicacion o solo terapia psicológica?

5 respuestas
¿La apatia emocional como se trata , es necesario tomar medicacion o solo terapia psicológica?
Buen día. Valdría la pena evaluar que está causando esa apatía emocional y si se acompaña de otras molestias, posteriormente sería más fácil inicial un tratamiento en base a medicamentos y/o terapia, pero siempre orientándonos en el bienestar completo. Saludos

Hola buenas tardes. La apatia puede ser un sintoma de depresión, sin embargo se tendria que realizar una valoración psicologica y tener un diagnostico. Descartar algo organico, y ver el estado emocional y psicologico que se encuentra , lo que esta viviendo en el presente o situaciones que ha vivido durante su proceso de vida. Estoy para apoyarlo . Saludos.
En gran cantidad de ocasiones, la apatía no es el único síntoma presente aunque si el más vistoso. Debe ser valorado si existen más síntomas y en caso necesario dar tratamiento con medicamentos y terapia psicológica. A diferencia del joven, el anciano con apatía puede tener algun otro origen.
Buen día.

Será importante definir mediante una evalución y posterior tratatamiento psicoterapeutico la raíz de su problema emocional además evaluar su tipo de personalidad, etapa del ciclo vital, atenuantes, agravantes, periodicidad, frecuencia e intensidad de su estado afectivo.

Estoy para servirle, saludos
Buenas tardes. Me imagino quese refiere a una pérdida en la respuesta emocional hacia los estímulos del día a día. Hay que identificar si esto es algo que se presenta de vez en cuando pero de manera intermitente a lo largo de la vida para lo cual creo que es importante acudir a psicoterapia, o si es algo que se presenta de manera nueva pero no se quita con nada, este último término puede integrar un Trastorno Depresivo Mayor para lo cual un tratamiento integral incluye terapia farmacológica para tratar la causa biológica subyacente y psicoterapia para tener una mejoría más rápida y evitar recaídas en un futuro.