Tratamiento para depresión - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en tratamiento para depresión

Encuentra un experto en Tratamiento para depresión en tu ciudad:
Omar Medrano Espinosa

Omar Medrano Espinosa

Psiquiatra

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Marlette González Méndez

Marlette González Méndez

Psiquiatra, Sexólogo

Benito Juárez

Reservar cita
Alonso Tena Razo

Alonso Tena Razo

Psiquiatra

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Felipe Vazquez Estupiñan

Felipe Vazquez Estupiñan

Psiquiatra

Ciudad de México

Reservar cita
Brenda Iveth Buxadé Flores

Brenda Iveth Buxadé Flores

Psiquiatra

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Preguntas sobre Tratamiento para depresión

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Tratamiento para depresión

Dra. Kitzia Ruiz Navarro
Dra. Kitzia Ruiz Navarro
Psiquiatra
Playa del Carmen
Buenas tardes, entiendo la frustración y desesperación que puede sentir, le remendaría complementar el tratamiento con psicoterapia. Muchas veces depositamos toda nuestra mejoría en los medicamentos…
1 respuestas

Qué tal. Esto es poco probable. Los antidepresivos suelen generar efectos secuanrios como los que describe pero las primeras semanas de haberlo iniciado, no al segundo mes, remitiendo conforme…
3 respuestas

Lic. Ramón Antonio Lara López
Lic. Ramón Antonio Lara López
Psicólogo
Nuevo Leon
Hola buenas tardes. La apatia puede ser un sintoma de depresión, sin embargo se tendria que realizar una valoración psicologica y tener un diagnostico. Descartar algo organico, y ver el estado…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Tratamiento para depresión

Una duda frecuente en la consulta médica psiquiátrica es sobre cual es la mejor opción de tratamiento más adecuada para la remisión de la depresión. Usualmente la elección del tratamiento es dependiente de la severidad del cuadro. Por ejemplo, en casos "Leves", se sugiere el empleo de una psicoterapia, como la Terapia Cognitivo Conductual y en casos moderados, se sugiere el empleo "en equipo" de la psicoterapia más adecuada para el caso y el uso de un medicamento llamado "antidepresivo" para la remisión del cuadro agudo del padecimiento.

Javier Amado Lerma

Psiquiatra

Ciudad de México

Reservar cita

La depresión es una enfermedad multifactorial. Esto quiere decir que se debe a muchos factores, entre ellos, un desequilibrio químico del cerebro que se puede corregir con la medicación oportuna. Para tal efecto contamos con un grupo de medicamentos antidepresivos que, usados en conjunto con la Terapia Cognitivo-Conductual y Mindfulness, hacen que los síntomas depresivos desaparezcan. La Terapia Cognitivo-Conductual, por su parte, tiene efectos duraderos porque proporciona a los pacientes las herramientas que éstos necesitan para gestionar sus problemas y sus emociones. Debido a esto, se ha convertido en el estándar de oro para el tratamiento de los trastornos depresivos.

La OMS predice que será la primera causa de carga de enfermedad global en el año 2030. La depresión puede aparecer en personas de cualquier sexo, origen y edad. Suele manifestarse entre los 20 y los 25 años y la prevalencia estimada puede diferir, pero en la mayoría de países, entre un 8 y un 12% de las personas la sufrirán a lo largo de su vida. El médico puede diagnosticar una depresión interrogando al paciente sobre sus síntomas. Normalmente se recomienda una combinación de diferentes terapias, que incluyen psicoterapia, apoyo social, ejercicio y técnicas de autoayuda. El papel de amigos y familiares es clave durante el tratamiento solo se usa medicamento si es profunda la depresión.

¿Qué profesionales realizan Tratamiento para depresión?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.