Tengo 32 años y des de que era un niño padezco de depresiones. Me siento sin ganas de hacer nada y s

4 respuestas
Tengo 32 años y des de que era un niño padezco de depresiones. Me siento sin ganas de hacer nada y solo quiero estar solo. He visitado varios psiquiatras pero ninguno ha logrado solucionar mi problema. He tomado, Olanzapina, Clonazepma, Prozat, Venlafaxina... Entre muchos otros. Actualmente estoy tomando Mistazapina, pero no siento mejora en mi estado de animo. ¿Que me recomiendan hacer?
Buenas tardes, entiendo la frustración y desesperación que puede sentir, le remendaría complementar el tratamiento con psicoterapia. Muchas veces depositamos toda nuestra mejoría en los medicamentos cuando parte de lo que tenemos que hacer es empezar a ocuparnos de nuestras emociones. No todos los psiquiatras tienen formación como psicoterapeutas, por lo que le recomiendo además de continuar su tratamiento farmacológico acudir con un psicólogo clínico certificado. Espero esta información sea de utilidad. Gracias por su confianza. Saludos

Hola buen día!!
Creo que si hablas de depresión es muy recomendable que aparte de tener tu valoración psiquiátrica puedas darte la oportunidad de tomar terapia psicológica, ya que primero el medicamento puede tener efectos secundarios a nivel emocional, a su ves la terapia puede ayudarte a la comprensión ymanejo de tus emociones como al control de tus pensamientos depresivos. Sin más quedo a tus ordenes. Podemos atenderte también vía online.
Hola que tal.
Los tratamientos farmacológicos en este tipo de casos suelen ser necesarios sin embargo es muy importante poder contemplar una atención psicológica, ya que con esta podrás en primer momento confirmar o descartar el diagnóstico de depresión y posteriormente recibir un tratamiendo adecuado a ello. En la atención psicológica podrás adquirir herramientas y estrategias para poder hacer frente a esta situación, comprender por qué sucede y modificar tus pensamientos y conductas de manera que la depresión logre manejarse adecuadamente. Es importante que sepas que la atención psicológica lleva tiempo, pero con constancia y paciencia lograrás obtener los resultados deseados.
Saludos y quedo a tus órdenes.
Recibir un tratamiento integral puede ayudar a mejorar el pronóstico y a disminuir los síntomas de la depresión, es muy importante mantener la atención que recibes con tu médico psiquiatra, sin embargo acudir con un psicólogo será vital para asimilar todo lo que está ocurriendo con lo que te causa la depresión, el proceso terapéutico promueve el autoconocimiento y permite que desarrollemos habilidades para gestionar nuestras emociones, pensamientos y comportamientos, los cuales son parte de nuestra naturaleza humana.