Hola buenas tardes mi pregunta es que si las crisis de ansiedad pueden venir todos los días? Ya que

10 respuestas
Hola buenas tardes mi pregunta es que si las crisis de ansiedad pueden venir todos los días? Ya que días estoy bien y de la nada me empiezo a marear, sudar un poco y me entra mucho miedo de la nada, mi cabeza piensa que me voy a morir o es algo malo, y mi frente luego la siento como si trajera una cinta apretada, tiene como 6 meses que deje el clonazepam 1/2 por las noches y una sertralina por las mañanas, dure 4 años con ese tratamiento
Hola, espero te encuentres bien.
Las crisis de ansiedad sí pueden venir todos los días, sobre todo si no tienes las herramientas suficientes o adecuadas para poder manejarla.
La medicina es una muy buena opción sobre todo si tú ansiedad es muy avanzada, sin embargo también recomendaría un proceso psicológico para tener otras estrategias que te ayuden a ya no sentir estos malestares que nos compartes

Buenas tardes!
Efectivamente, las crisis de ansiedad no se controlan por propia voluntad, ya que tienen sus causas inconscientes, y aparecen como síntoma de un conflicto no resuelto a nivel inconsciente. Cómo lo mencionas, dos de las características principales son: la sensación de que te puedes morir, o de caer en la locura. Pero lo importante que quiero transmitirte es que se puede trabajar en un proceso psicoterapéutico para poder descubrir estas causas y ponerlas en palabras, en conjunción con la intervención de un psiquiatra que pueda acompañarte con una medicación adecuada (en caso que estás crisis interfieran en tu vida cotidiana de manera que impidan realizar tu vida de una manera funcional).
Cualquier duda o consulta estoy para servirte!
Hola, agregaría al tema de la medicación como un efecto secundario el síndrome de abstinencia. Al dejar lo medicamentos el organismo queda expuesto y vulnerable. Ello puede ser precursor de los ataques de pánico que sufres, te sugería llevar un proceso terapéutico paralelo hasta que te recobres del todo. Con más información es posible apoyarte más
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $299
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, será importante saber porqué suspendiste el tratamiento y en qué forma lo hiciste, es decir con orientación médica o no. Tambien revisar y trabajar qué te esta disparando estos cuadros de ansiedad y de la mano con el psiquiatra y la psicoterapia, puedas ir disminuyendo la frecuencia e intensidad de la ansiedad.
Hola. Si, las crisis de ansiedad pueden venir todos los días.
Habrá que ver si el medicamento dejaste de tomarlo adecuadamente o no y lo que te hay dicho tu médico. La medicación es una parte del tratamiento, la terapia es la otra parte, en donde trabajas herramientas de afrontamiento a la ansiedad, origen o posibles causas, etc. saludos.
Si pueden ser todos los días, incluso pueden haber varios episodios al día.
El tratamiento farmacológico, sobre todo con tanto tiempo, no debiera dejarse de golpe, se va retirando poco a poco, con bajas respectivas de las dosis, pero eso debe hacerlo el médico que te las recetó. Si él tratamiento no lo llevaste con un médico psiquiatra, que es el especialista indicado en estos caso, te recomiendo asistir a uno.
Apóyate también en la psicoterapia, porque el medicamento te ayuda con los síntomas pero no te enseña nada.
Hola! así es, las crisis por ansiedad pueden presentarse diario o eventualmente, dependen de tus pensamientos y sentimientos. Cuando controlas la mente a través de diversas técnicas entonces controlas la reacción ansiosa, si la situación está muy fuerte y descontrolada el apoyo es el medicamento. Por lo que es importante ser cuidadoso con la suspensión de medicamento y reportar estos eventos con el médico especialísta que te ha estado dando seguimiento.
Lamento escuchar que estás enfrentando estas crisis de ansiedad. Aquí tienes algunas recomendaciones:

- Dada la persistencia de tus síntomas, es crucial consultar con un profesional de la salud. Puede ser un médico general, psiquiatra o psicólogo, para una evaluación exhaustiva.
- Dado que dejaste tu tratamiento hace 6 meses, es importante discutir con tu profesional de la salud la posibilidad de retomar o ajustar tu medicación, si es necesario.
- La terapia psicológica, como la terapia cognitivo-conductual (TCC), puede ser muy efectiva para abordar las crisis de ansiedad. Considera continuar o retomar la terapia.
- Aprender técnicas de manejo del estrés, como la respiración profunda, la meditación o el mindfulness, puede ayudarte a enfrentar las crisis de ansiedad.
- Lleva un registro de los momentos o situaciones que preceden a tus crisis de ansiedad. Identificar posibles desencadenantes puede ser útil.
- Mantén un estilo de vida saludable con buena alimentación, ejercicio regular y suficiente descanso. Estos elementos pueden influir positivamente en la salud mental.
- Habla abiertamente con tu profesional de la salud sobre tus síntomas, pensamientos y sentimientos. La transparencia es clave para recibir el apoyo adecuado.
Recuerda que la ansiedad puede ser manejada y tratada efectivamente con la ayuda profesional adecuada. No dudes en buscar apoyo y seguir las recomendaciones de tu equipo de atención médica. ¡Espero que encuentres alivio pronto!
Lamento escuchar que estás experimentando crisis de ansiedad. Las crisis de ansiedad pueden manifestarse de diferentes maneras y variar en intensidad y frecuencia de una persona a otra. Es posible que las crisis de ansiedad ocurran en cualquier momento, incluso a diario, en función de diversos factores, como el estrés, las preocupaciones o los cambios en la vida.

El hecho de haber estado tomando clonazepam y sertralina durante varios años y haber suspendido recientemente estos medicamentos puede influir en la aparición de estos síntomas. La suspensión de medicamentos psicotrópicos, como el clonazepam y la sertralina, puede tener efectos secundarios y, en algunos casos, provocar síntomas de ansiedad, aunque esto puede variar de persona a persona.

Es importante hablar con un profesional de la salud mental o tu médico acerca de tu situación. Ellos pueden evaluar tu situación específica, teniendo en cuenta tu historial de tratamiento y tus síntomas actuales, y proporcionarte orientación y apoyo adecuados. Pueden sugerir opciones de tratamiento, como la terapia cognitivo-conductual, la medicación o una combinación de ambos, para ayudarte a manejar tus síntomas de ansiedad de manera más efectiva.

No dudes en buscar ayuda profesional para comprender y abordar mejor tus síntomas de ansiedad. La ansiedad es tratable, y con el apoyo adecuado, puedes aprender a manejarla y mejorar tu calidad de vida.
Hola! Las crisis si pueden venir todos los días, o desaparecer por ciertos días y presentarse repentinamente de la nada de nuevo. Hay diferentes modalidades dentro de la ansiedad, a veces suceden porque te encuentras frente a factores estresantes reales, pero en otras ocasiones no. El sistema nervioso se desregula cuando esto es prolongado, es una buena medida apoyarse de la psiquiatría para aminorar los síntomas, pero es importante conocer que es lo que la genera, por ello la psicoterapia es una buena opción y ofrece además diversas alternativas que la misma persona puede realizar para tratar su ansiedad con muy buenos resultados. Espero te sientas mejor y cualquier duda estoy a tus órdenes.