Hola, buenas tardes, me gustaria pudieran asesorarme. Tengo rodillas encontradas (genu valgo), y ya he

5 respuestas
Hola, buenas tardes, me gustaria pudieran asesorarme. Tengo rodillas encontradas (genu valgo), y ya he pensado seriamente en una operación, tengo entendido no hay otro método a mi edad, tengo 30 años. Después de la operacion podre seguir haciendo deporte? Practico futbol americano.
Muchas gracias
Hola! Después de realizarte la osteotomia varizante de tu rodilla, pasarás por un proceso de rehabilitación para fortalecimiento muscular y rangos de movimiento. Posteriormente debes de llevar una terapia de reincorporación a la actividad física la cual te lleva paulatinamente de regreso a tus acitividades deportivas, en este caso Futbol Americano. Definitivamente puedes regresar. Saludos!

Hola buena tarde, lo primero es realizarte una valoración completa con un eje mecánico (radiografías específicas) para así determinar los grados a corregir y eventualmente una vez terminado el proceso de consolidación con la osteotomía y un adecuado programa de rehabilitación podrás incorporarte a tu actividad deportiva, saludos.
Si ya estas considerando quiere decir que ya tuviste una asesoría previa por tu ortopedista y si es tu única opción quiere decir que tu deformidad y síntomas son muy importantes. Y definitivamente SI podrás reincorporarte a tus actividades deportivas, de eso se trata.
hola buenos dias en el geno valgo el tratamiento es quirúrgico y la corrección es mediante una osteotomía(abrir el hueso) en el fémur, ya que en los niños menores de 9 años se les realiza epifisiodesis definitivas o transitorias que en tu caso ya no aplica,motivo por el cual es tu pregunta si hay otro tamiento imaginándome en la utilización de férulas plantillas o cosas inútiles como esas y la respuesta es no, aquí mi pregunta es si lo estas considerando por dolor o si es por estetica ya que la única indicación de realizar la corrección es el dolor y prevención de osteoartrosis de tu articulación. saludos
Te recomiendo radiografías Ap y lateral ambas rodillas en apoyo
Consulta trauma/ortopedia
Tratamiento individual
Saludos