hola buenas tardes antes lo veía como travesura de niña pero ahora que ya soy adulta estoy comprendi

9 respuestas
hola buenas tardes antes lo veía como travesura de niña pero ahora que ya soy adulta estoy comprendiendo que mis mentiras ya están afectando a mi familia y que estoy generando ya el rechazo por parte de ellos ¿como puedo ya dejar de actuar así necesito ayuda?
Buenas tarde soy el Psic. Davi Noriega, es un placer para mi poder responder tu pregunta.
Regularmente cuando llevamos acabo un engaño o una mentira obtenemos una satisfacción a nivel inconsciente, es por ellos que en un proceso psicoanalítico identificamos de dónde viene este deseo para poder llegar a resolverlo de manera consciente.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicoanálisis - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buenas Tardes, es importante que busque ayuda Psicológica profesional, que te ayude a entender el origen y el para que te sirve esta conducta, ya que como seres humanos tendemos a mentir como una forma de evadir situaciones que nos pueden traer muchas emociones, el proceso terapéutico es una forma de desarrollar esas habilidades emocionales que te ayudaran a afrontar estas emociones y dejar de mentir como un mecanismo de evasión.
Hola buen día, como lo comentan mis colegas, la mentira o el engaño pueden traer consigo un "beneficio" o satisfacción temporal para después afectar tu calidad de vida y relaciones interpersonales, lo recomendable en éste caso es que busques atención psicológica ya que como tu misma lo mencionas esto ha ocurrido durante años. Si es posible modificar aquello que no queremos en nuestra vida, da el primer paso y busca ayuda profesional.
Hola! Lo mejor sería tomar un proceso terapéutico de modo que puedas comprender de donde viene esta necesidad de engañar o decir mentiras y para qué te está funcionando como mencanismo.
Quizas estas mentiras estén cubriendo una necesidad tuya pero si ya no son funcionales con tu entorno lo más conveniente sería encontrar otras formas y herramientas.
las mentiras las utilizamos los humanos por múltiples razones, para agradar, para evitar un conflicto, por inseguridad etc. es importante trabajar con lo que a ti te hace decirlas y poder controlarlo y ser quien eres sin temor. la hipnosis te ofrece el apoyo en unas cuantas sesiones para superar tu problema
Buenas tardes un placer soy Ana tranquila existen defectos o conductas que pueden modificarse con ciertos ejercicios lo importante es que tú te aprendas a sentir bien no te juzgues a ti misma tan fuerte
Hola, quizá exista una falla en el control de los impulsos. No hay una fórmula mágica o una receta que te podamos brindar para que al instante dejes de mentir. Conlleva un trabajo terapéutico.
Comprenderte desde niña y ver como te funcionaba para relacionarte con tu familia es un paso importante, además de experimentar el rechazo que gradualmente va generando insatisfacción en tus relaciones interpersonales puede el ser el eje de un proceso terapéutico que te pueda ayudar a transformar esta manera de relacionarte.
Hola, si bien mentir es normal en muchas situaciones, habría que indagar en la función que han tenido las mentiras a las que te refieres a lo largo de tu vida. Sobre todo en tu vida actual, debemos preguntarnos exactamente sobre qué mientes, a qué personas se lo dices y con qué finalidad. Partiendo de ahí podemos ir identificando mejor tu problemática. Definitivamente un proceso terapéutico es lo que necesitas si detectas que este comportamiento ya te esta afectando a ti y a otros, sin poder tener completo control de ello.