Hola, tengo una duda, la mitomanía tiene que ser tratada por un psicólogo o un psiquiatra?

8 respuestas
Hola, tengo una duda, la mitomanía tiene que ser tratada por un psicólogo o un psiquiatra?
Se atiende bajo un tratamiento integral de psicoterapia e intervención psiquiátrica.

La mitomania puede ser tratada por un psicólogo y normalmente un trastorno no esta solo por lo que se tiene que hacer un diagnóstico y si fuera necesario se pasaría a psiquiatría.
Buena tarde: De acuerdo con las colegas, depende de los niveles sería necesario un diagnóstico diferencial para decidir si es suficiente un proceso terapéutico o una interconsulta psiquiátrica. Saludos Cordiales.
La valoración con un psicoterapeuta le ayudaría saberlo. Si detrás de la mitomanía, como suele ocurrir hay otros trastornos, se valoraría la necesidad de tratamiento farmacológico o solo se daría la psicoterapia, para ayudarle con su trastorno mitómano
Gracias por la pregunta, como trastorno psicológico, se necesita tratar la conducta y el profesional de primer visita es el psicólogo con enfoque cognitivo c , y en la fase diagnostica se plantea el tratamiento y la intervención de mas especialistas si fuese necesario. Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Se utiliza un enfoque multidisciplinario para poder tener los mejores resultados por lo que el inicio de un proceso psicoterapeutico acompañado de un posible tratamiento psiquiátrico es una de las opciones que se tiene para este tipo de problemáticas. Si tienes duda te recomiendo que inicialmente acudas a un psicólogo para poder determinar adecuadamente las bases del tratamiento y tus necesidades individuales. Saludos
Hola, puedes acudir con un psicoterapeuta y con objetividad ayudarte a analizar la causa de la mitomanía, ya que atrás de ello en lo profundo existan cosas que no quieres darte cuenta o aceptar, si fuera necesaria la medicación se trabajaría en conjunto con un psiquiatra. Gracias y quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas de higiene o bien vía online.
Hola, un psicólogo puede atender este padecimiento con terapia cognitivo conductual; sin embargo puede ser posible que se requiera la intervención del psiquiatra. El trabajo entre ambos especialistas es positivo cuando los síntomas del paciente afectan muy negativamente su calidad de vida.