Hola buenas noches.. hace 2 años qe estoy de novio y mi relación se ve afectada por mi falta de conf

6 respuestas
Hola buenas noches.. hace 2 años qe estoy de novio y mi relación se ve afectada por mi falta de confianza ya qe el nunca me dio motivos.. su trabajo es 24/7 con el celular y ya lo.veo y me imagino qe se esta escribiendo con otra y demás.. soy muy celosa de el y no se q hacer.. ya qe el da todo por mi.. pero la desconfianza me esta matando
Los celos en general son nuestras propias inseguridades manifestándose. Todos las tenemos, es importante ser consciente de estas para poder trabajarlas y evitar que afecten mi relación.

Por ejemplo, de seguir así es posible que lo fastidies y el comience a tomar distancia, lo cual "confirma" más tu idea de que te es infiel o no te quiere, por lo que tu insistencia es mayor y por lo mismo esto lo hartará aún más y comienza a buscar a otra persona o te deje, lo cual ahora te da la "certeza" de que era cierto lo que tu pensabas (de que no te quería o que quería a alguien más). Pero esto técnicamente es una profecía autocumplida en la que tus acciones lo llevaron a hacer eso que tu tanto temías.

No dudes en acudir con tu psicólogo de confianza para aprender a manejar los celos y expresar tus quejas y/o preocupaciones con tu novio, porque independientemente de que no este hablando con nadie más es molesto que cuando estén juntos él se la pase en el celular.

Hola, sería importante profundizar de donde provienen los celos, en ocasiones son creencias que se encuentran muy adentro de uno mismo, te sugiero comenzar un proceso de terapia Psicológica para ayudarte en tus creencias que se convierten en pensamientos, más las emociones y ambos en acciones. De está forma conseguir una mayor seguridad en ti misma y en tu relación o relaciones.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.
tendrías que trabajar en tu autoestima y vivencias pasadas en terapia ya que estas pudieron ser un detonador para generar esos celos, de alguna manera tendrías que descubrir la raíz de esos celos y tratarlos
Hola, el malestar, la desconfianza, lo que interpretas o imaginas que hace tu pareja, frecuentemente se deriva de tu propia historia, experiencias previas y vínculos de tu historia de vida; independientemente de lo que tu pareja "haga o dé todo por ti" si no te permites identificar, trabajar y sanar lo que te ha afectado, no sentirás esa confianza, la decisión de tu propia paz viene del interior, ninguna pareja puede hacerte sentir algo que no decidas, no le podemos endosar la responsabilidad de nuestro bienestar a una pareja, amigo, hijo, etc, en general a nadie más que a nosotros mismos. Hay muchas técnicas para lograr identificar los diversos aspectos que se pudieron haber afectado por alguna situación de nuestra historia de vida, saludos!
Los pensamientos que nos compartes forman parte de la sintomatología de ansiedad manifestado con problemas de celos o Celotipia, es muy importante que busques ayuda psicológica, pues experimentar escenarios en la mente y que estos sean dolorosos es muy complicado y desgastante. Puedes encontrar información de la celotipia en muchas fuentes confiables de internet, si después de buscar te sientes identificada con los síntomas, lo mejor será buscar ayuda psicológica como te recomendé anteriormente.
¿Qué hacer con esos celos patológicos? Hablarlos en psicoterapia, buscar el origen, romper creencias anteriores y mejorar tu autoestima. A la larga él se va a cansar de estarte demostrando cariño y se va a alejar, buscando un espacio donde sí le den amor, sí le proporcionen estabilidad emocional, donde sí haya confianza, donde pueda comunicarse desde la chica más fea del barrio hasta la supermodelo y que no le armen problemas por ello. De verdad, tú puedes cambiar por tí misma primero, la luego para agradar a otros.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para baja autoestima - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.