Hola buen dìa..quisiera saber si la ansiedad da cansancio ..

11 respuestas
Hola buen dìa..quisiera saber si la ansiedad da cansancio ..
Puede ser posible, ya que la ansiedad acelera a tu cuerpo (Sistema Nervioso Simpático) y dependiendo del tiempo trascurrido por dicha ansiedad puede generar sensación de fatiga o cansancio. Sería recomendable solicitar atención psicológica para reducir la ansiedad y reducir el cansancio

En efecto hay una activación a nivel cerebral muy significativa, que genera un desgaste, desde la actividad del pensamiento excesivo y a eso sumas que algunos momentos de ansiedad pueden estar acompañados de movimientos repetitivos y/o Tics, me sumo a la propuesta del compañera y busca el apoyo de alguno de los psicoterapeutas que nos encontramos aquí en la plataforma, si has presentado esta ansiedad.
La ansiedad genera cansancio.
La pregunta es ¿Qué genera tu ansiedad?
¿Cuáles son las condiciones de tu vida cotidiana?
¿Qué cosas puedes mejorar?
¿Cómo obtienes una mejor calidad de vida?
Conocer la ansiedad, tendrá que ver con que te conozcas como persona. Y conozcas tu síntoma y las condiciones que genera para tu vida diaria.
¡NO hay nada malo contigo!
Tener ansiedad o cualquier otro síntoma, significa ser humano. Y los humanos amamos y odiamos. Sentimos placer y dolor.
La ansiedad cercana al dolor. Tendrá consecuencias para tu vida. Pero no significa que dejes de disfrutar la vida. Hay formas de aminorar el dolor, la ansiedad. Te recomiendo mucho acudas a tu especialista en psicoterapia de confianza.
Saludos
Así es, pues cuando tenemos ansiedad, nuestro cuerpo está constantemente en tensión, preparado para afrontar una situación de amenaza, dicha tensión se va acumulando y aumenta a medida que la ansiedad permanece, además la ansiedad también nos puede provocar insomnio y un permanente estado de alerta, lo que trae como consecuencias efectos físicos como el cansancio extremo. Si ese es tu caso, te recomiendo buscar acompañamiento psicoterapéutico.
Saludos.
Puede y lo hace. Cuando son niveles de ansiedad sumamente elevados. Todas las emociones se van a manifestar de alguna forma en nuestro cuerpo, no a todas las personas le sucede lo del cansancio pero si es un síntoma muy común en personas que sufren de mucho estrés.
Coincido con las respuestas anteriores, también considero que el cansancio excesivo genera estrés y este a su vez puede generar ansiedad, el descanso y el cuidado personal son muy importantes, así como ponerte en manos de un especialista si se requiere.
Si experimentas ansiedad puede manifestarse de distintas formas, claro una de ellas es el cansancio, estar a la expectativa y preocupados por situaciones futuras sin duda cansa, por ello es importante que acudas con un profesional de la salud mental y te oriente sobre el tema.
Quedo a tus ordenes. Gracias
Hola, si es posible que la ansiedad te genere cansancio, pues tras un periodo largo de activación corporal, llega un momento en que el cuerpo se fatiga por estar alerta
Hola! La ansiedad tiene múltiples maneras de manifestarse tanto físicos como mentales, unas más comunes que otras. Entre los síntomas más comunes mentales son pensamientos negativos, catastróficos, repetitivos, e incapacidad para concentrarse. Los síntomas físicos más comunes son taquicardia, opresión en el pecho, sudoración, hormigueo y dolor muscular, que se puede confundir con cansancio.
Por otro lado, en la depresión hay muchas ganas de dormir, por lo que también se puede confundir con cansancio. Por esto es importante que un profesional te revise para que te ayude con el diagnóstico, Saludos!
La ansiedad en exceso causa desgaste mental que puede somatizarse en el cuerpo relacionándolo con el cansancio, la pregunta seria , que es lo que dispara esa ansiedad que se tiene refleja en ese cansancio?
hola! la ansiedad puede causar cansancio ya que nos consume mucha energía, puede llegar a ser un desgaste mental enorme, lo importante seria identificar de donde viene es ansiedad y poder encontrar las herramientas necesarias para controlarla de una forma adecuada y por ende evitar que nos provoque este cansancio físico que también puede ser mental