Hola, buen día. Estoy pasando por crisis de angustia y depresión muy intensas. Me han dado imipramina,

6 respuestas
Hola, buen día.

Estoy pasando por crisis de angustia y depresión muy intensas. Me han dado imipramina, clonazepam y ácido fólico 5mg. Las he tomado un día, pero siento mayor desesperanza que antes, y ningún cambio para bien. ¿Debo esperar un mayor número de días para percibir alguna mejoría?
Los medicamentos tardan en tener efecto, pero para mi sería importante si los medicamentos fueron dados por un Psiquiatra que haya valorado el estado de crísis en que te encuentras. Si no es así, acude a uno. Para que valore nuevamente tu estado y la medicación, complementado con una psicoterapia que es muy importante. Estamos para Servirte. Dra. Thelma

Hola. Vale la pena que te comuniques con tu médico tratante para que le indiques que los síntomas no han cedido e incluso han incrementado. Es importante que consideres que la medicación psiquiátrica tiene efectos hasta pasado el primer mes de tratamiento, así que si te encuentras aún en los primeros días, no te preocupes, es normal.
Mantente en contacto con tu médico para que te oriente sobre los síntomas que tienes.
Es importante que de manera paralela acudas a tratamiento psicológico, para que resuelvas los conflictos que originaron el estado emocional decaído. La medicación es indispensable, pero debe ser acompañada de psicoterapia.
Finalmente, sólo recuerda que lo que estás viviendo es un estado, sólo es un momento en tu vida, va a concluir en la medida en que sigas la medicación y comiences tu psicoterapia. Cuídate
Es importante que esperes a que el medicamento actúe y que consideres acudir a psicoterapia para enfrentar también de esta manera tu sufrimiento.
Buen día! Los psicofarmacos no tiene una acción de efecto inmediato, pueden tardar hasta tres semanas en presentar la mejoría, dependerá de la dosificación y la asimilación al sistema nervioso.

Para intentar aminorar los síntomas que están acompañando a tu problemática es recomendable y podría decir yo, casi necesario, el asistir a psicoterapia, para que te puedan dotar de técnicas y herramientas que te permitan hacer frente a las dificultades que está siendo sobrellevando y entender con otra perspectiva lo que te está sucediendo.

Saludos! La terapia cognitivo conductual ha demostrado alta eficacia en el tratamiento de depresión y ansiedad.
Buenas tardes,
Tomaste una excelente decisión al haber visitado al médico psiquiatra. Seguramente, el té explicó que los medicamentos tardan en hacer efecto más o menos tres semanas, pero por tu necesidad de sentirte mejor, quisieras que te hicieran efecto de inmediato. Los medicamentos no son suficientes para manejar la crisis de ansiedad y de depresión que estás viviendo.
Requieres de una psicoterapia para poder entender tu situación y buscar soluciones.
No te quedes sola en esta crisis.
Estoy a tus órdenes.
Los efectos de los antidepresivos tardan, los ansiolíticos no tardan tanto. Acompaña con un proceso terapéutico, es muy importante,pues tanto la ansiedad como la depresión tienen componentes mentales y emocionales que los fármacos no van a trabajar. Hay casos en los que te describen a los medicamentos como que duermen a la persona pero no la hacen sentir mejor. Por eso es importantísimo que lleves ambos procesos. Hay que darle la importancia que merece. Saludos y quedo a tus órdenes.