Hola acabo de tener un bebe nacio el 31 de mayo pero fue un bebe de 35 semanas de gestacion y no le hicieron

7 respuestas
Hola acabo de tener un bebe nacio el 31 de mayo pero fue un bebe de 35 semanas de gestacion y no le hicieron su tamiz por lo mismo a los 20 dias todavia se lo pueden hacer sin problemas o me diran que no?
Hola buenas tardes, aún se puede hacer, la mayor utilidad del tamiz es en los primeros días de vida. El tamiz intenta identificar aquellos bebés que pudieran tener una enfermedad metabólica a una edad temprana para evitar que queden con secuelas de estas, por eso debe hacerse a las 48 horas de vida. Ser prematuro no es una contraindicación para hacerlo a menos que tu bebé estuviera en ayuno o inestable.
Revisa con tu pediatra si además del tamiz metabólico se realizó el tamiz auditivo que por lo general se hacen siempre antes de dar de alta al paciente. Espero esta información te sea útil. Saludos.

No se angustie Usted. Lleve a su pequeñín al laboratorio de su elección para realizarle su Tamiz Metabólico Ampliado. No lo realice en Instituciones de sector salud (seguro popular, IMSS, ISSSTE, etc.) ya que no lo hacen adecuadamente y mucho menos el ampliado. Felicidades por su bebé.
Grave error, debieron hacer el tamiz normalmente. También las vacunas se aplican igual.
Aún puede realizarse, pero debiera ser el Tamiz ampliado y como lo comenta el colega previo es conveniente se realice tamiz auditivo y también el visual.
Un recién nacido prematuro requiere de cuidados y manejo multidisciplinario. Hoy en dia el pediatra neonatologo junto con diferentes especialistas podemos apoyar en su neurodesarrollo a estos bebes.
Parte de los estudio necesarios durante su primer mes de vida es el tamiz metabólico ampliado, tamiz auditivo, tamiz oftalmológico entre otros estudios y valoraciones que son necesarias.
La recomendación es acuda con su pediatra neonatologo para que la asesore como debe ser.
Saludos.
Hola buenos días, se le puede hacer su tamiz neonatal, sin embargo, te recomiendo hacer un tamiz metabólico ampliado y posteriormente su tamiz auditivo.
Tenga usted un lindo día.
El Tamiz metabólico se debe realizar idealmente entre el 3er y el 6to día de vida, aquellos que no se realizaron en este tiempo se recomienda se haga hasta los 30 días de vida, y bien ya que habrá de acudir a un laboratorio especializado se recomienda realizar un tamizaje ampliado para considerar aquellas enfermedades que no incluye el sistema de salud publico... Bonita tarde.