Hola, a que se debe que el tamaño de los musculos de mi pierna derecha es menor que a la izquierda?

5 respuestas
Hola, a que se debe que el tamaño de los musculos de mi pierna derecha es menor que a la izquierda? Hace 1 año tuve un Tx renal del lado derecho que se perdio por trombosis sin embargo no se hincha ni cambia de color pero con ejercicio me llega a doler, fue por la cirugía o cuál es la causa?
Buen día¡ No es posible responderle correctamente por este medio. Sería conveniente acuda con su médico de trasplantes o bien con un cirujano especialista en trasplante renal quien lo debe valorar (y en su caso solicitar estudios de imagen) para establecer correctamente las diferencias que usted nota en sus piernas. Este tipo de cirugías suelen alterar el sistema vascular local y segmentario de ahi la importancia de acudior con un profesional capacitado. Saludos¡

Imposible darte una respuesta adecuada. A pesar de haber tenido una trombosis del trasplante, no debería de afectar la extremidad derecha. La recomendación es acudir a una valoración medica.
Es probable que la trombosis que comprometió al injerto también haya alterado la circulación de la pierna. Acuda con su médico para que le indique los estudios pertinentes. Saludos.
Como le comentaron, es probable que la trombosis haya afectado a la circulación y haber producido hipotrofia de los músculos de la pierna.
Hola buenos días, primero que nada estoy apenado por su historia de la pérdida del transplante renal, lo siento mucho. En segundo lugar, las causas del por qué su pierna derecha (del mismo lado del transplante) manifiesta ese cuadro es sugestivo de trastornos vasculares, y me atrevo a pensar que es de origen arterial más que venoso (ya que la insuficiencia arterial cronica ocasiona hipotrofia muscular y dolor a la actividad física), posiblemente sea Estenosis de la arteria Iliaca Derecha, ya sea estenosis interna por sus padecimientos crónicos degenerativos o derivado de la fibrosis de los tejidos por los procedimientos quirúrgicos y el rechazo del transplante... Usted necesita acudir con un Angiólogo para que le solicite estudios de permeabilidad de Arteria Iliaca-Femoral (Angiotomografía, Doppler, posiblemente estudios invasivos contrastados).

Que pase un excelente día.