Hola a mi mamá le acaban de detectar un meningioma de 59x58x49mm no se si el tratamiento es con ciru

2 respuestas
Hola a mi mamá le acaban de detectar un meningioma de 59x58x49mm no se si el tratamiento es con cirujía o puede ser con alguno otro tratamiento ya que es pequeño pero ya tiene problemas en la visión
Buen día,
El meningioma que menciona ya es de un tamaño considerable, pero depende mucho de donde se encuentre localizado dentro del cráneo y qué síntomas este causando para definir si su mamá es candidata a cirugía. Si el tumor se encuentra cercano a los nervios de la vista o está causando aumento de presión dentro del cráneo, podría ser la causa de los problemas de visión y esto sería indicación de una cirugía. Realmente no hay otro tratamiento para quitar el meningioma; existe la radioterapia, pero esta se reserva para tumores en los que no se pudo retirar la totalidad o se encuentran en zonas muy delicadas. Le recomiendo que su mamá sea valorada por un neurocirujano, para que pueda valorar si se requiere o no una cirugía. ¡Saludos!

Hola generalmente el meningioma es un tumor Benigno y su abordaje siempre es quirúrgico.
Y si su mamá tiene problemas de la visión probablemente es porque el tumor ya está ocasionando presión.
Le sugiero acudir con neurocirujano para su valoración integral y tratamiento.
También es importante el manejo temprano para evitar un mayor daño. Así como también evaluar el pronóstico.
Saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Primera visita neurocirugía - $1,500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.