Cirugía de reparación de tumores cerebrales - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Cirugía de reparación de lesiones/tumores cerebrales

Expertos en cirugía de reparación de tumores cerebrales

Encuentra un experto en Cirugía de reparación de tumores cerebrales en tu ciudad:

Preguntas sobre Cirugía de reparación de tumores cerebrales

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Cirugía de reparación de tumores cerebrales

 Jose Luis Pisano Gonzalez
Jose Luis Pisano Gonzalez
Neurocirujano
Tijuana
Pues si se llego sin diagnostico por hacer estudio por la presencia de sintomatología como cefalea debe valorarse seriamente la necesidad de cirugía para evitar el riesgo de debutar con hemorragia…
7 respuestas

Hola lo ideal es acudir con el neurocirujan@ que guste y de acuerdo a lo que se hará podrá él o ella mism@ decirle sus aranceles.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
8 respuestas

Buen día.
El tratamiento de elección es la resección quirúrgica de todo el tumor, y en casos donde la resección no se pudo realizar de manera completa se puede complementar con radioterapia.
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía de reparación de tumores cerebrales

Los meningiomas corresponden al 33% de todos los tumores primarios del sistema nervioso central. Tienen una incidencia de 7.6 casos por cada 100,000 habitantes. Nacen de las células aracnoideas de las leptomeninges. Se clasifican como Grado I (benignos), Grado II (atípicos) y Grado III (malignos). Del 80 al 90% son Grado I, del 5 al 15% son grado II y del 1 al 3% son Grado III. Algunos síntomas frecuentes son crisis convulsivas, alteraciones visuales, cambios en la personalidad y estado mental, debilidad muscular y dolor de cabeza. Su tratamiento requiere de un delicado balance entre el tratamiento definitivo del tumor y el evitar ocasionar un daño neurológico por dicho tratamiento.

Agustín Dorantes Argandar

Neurocirujano

Magdalena Contreras

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Cirugía de reparación de tumores cerebrales?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.