¿Si soy mujer de 44 años y me acaban de detectar un aneurisma de 3.4 ml aproximadamente, la situación

8 respuestas
¿Si soy mujer de 44 años y me acaban de detectar un aneurisma de 3.4 ml aproximadamente, la situación es que he acudido con 2 neurocirujanos y 1 me dice que por el tamaño del aneurisma no es recomendable hacer ningún tipo de cirugía, solo monitorear y otro cirujano dice que si, que hago?
Hola, lo más importante es como se siente usted, y si existe ya el diagnóstico de aneurisma, lo más conveniente es operar, para que esperar a que se rompa y ponga en riesgo su integridad física, neurológica y hasta su vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Yo le recomiendo hacer lo siguiente por este orden:
1.- Confirmar diagnóstico de aneurisma
2.- El tamaño no es determinante para decidir si se opera o no. Punto aparte los aneurismas gigantes
3.- Todo aneurisma cerebral implica un riesgo de ruptura con consecuencias catastróficas
4.- Forma, tamaño y ubicación pueden determinar grado de complejidad de la cirugía.
5.- Hoy tenemos terapia endovascular para manejo de los aneurismas (no se hace craneotomía).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Existe la idea de que un aneurisma pequeño no se opera y que debe observarse hasta que se rompa. La ruptura es catastrófica en un buen porcentaje de los casos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
El tamaño del aneurisma no es el único factor determinante en la decisión.
La forma, localización, tabaquismo, enfermedades asociadas suyas, antecedentes familiares de enfermedad aneurismática entre otros.
Un aneurisma incidental (no roto, en paciente asintomática) es un debate constante en neurocirugía.
La decisión de tratarse es en conjunto (usted/médico) su riesgo de ruptura puede que sea bajo, pero no es cero.
Opciones tiene, no hay respuesta buena o mala, solo tómela con responsabilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Al momento se que realiza el diagnóstico de un aneurisma cerebral el tratamiento es obligatorio y en cierta medida urgente (por el riesgo de ruptura y las posibles consecuencias) ya sea cirugía o terapia endovascular dependiendo de varios factores. Le recomiendo totalmente acudir a un Neurocirujano para recibir tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El tamaño del aneurisma no es importante ya que siempre que se detecta una lesión cómo está debe resolverse de inmediato dado su alto riesgo de ruptura. Habrá que valorarse el tipo de tratamiento que se tenga que hacer.
Pues si se llego sin diagnostico por hacer estudio por la presencia de sintomatología como cefalea debe valorarse seriamente la necesidad de cirugía para evitar el riesgo de debutar con hemorragia cerebral sabiendo que aproximadamente entre 30 a 40% de los pacientes que sangran no llegan ni al hospital de ahí la suma importancia de atenderse.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante conocer y valorar diferentes factores para determinar el tratamiento