Cuales son los síntomas más comunes de un aneurismo en la cabeza?

5 respuestas
Cuales son los síntomas más comunes de un aneurismo en la cabeza?
Va a depender si el aneurisma está roto o no, así como el tamaño y localización. En el caso de los no rotos. Normalmente el diagnóstico se realiza por hallazgo. Y en los rotos hay muchísimo dolor de cabeza, crisis convulsivas, disminución de fuerza en las extremidades.

Hola generalmente los síntomas inician con dolor de cabeza intenso, súbito, secundarios a un exceso de ejercicio. Aunque estos pueden variar. Dependiendo de la ubicación del aneurisma, y del sangrado.
Saludos cordiales
Buen día. El gran problema con los aneurismas es que la mayoría de las veces no da síntomas, ninguno, hasta que está muy grande o se rompió. En caso de que se rompa da dolor de cabeza muy intenso, el peor dolor de cabeza que haya sentido, crisis convulsivas, vomitó, y es muy grave por que tiene una alta mortalidad.
Si se diagnostican como hallazgo, en un estudio que se haya hecho por otra cuestión, es muy importante tratarlo, son como una bomba de tiempo.

Saludos
los aneurismas habitualmente cursa asintomáticos, es frecuente ahora dignosticarlos cuando un paciente cursa con dolor de cabeza de tipo migrañoso y se le realiza una resonancia para dilucidar el origen de la cefalea y ahí se observa.
cuando es gigante se comporta como un tumor o sea la sintomatología esta asociada a la compresión de las estructuras vecinas.
en el caso de ruptura el paciente se agrava subitamente con un dolor de cabeza incoersible.
Cuando el aneurisma se rompe no pasa desapercibido ya que pone en riesgo la vida.... si aun esta integro puede condicionar compresion a algun nervio Cercano o cefalea sentinela como los sintomas mas frecuentes, para ahondar en detalles quedo a sus ordenes.