Hi. Padezco TOC desde hace 4 años con varios tratamientos. Hace días otro psiquiatra me recetó valproato,
6
respuestas
Hi. Padezco TOC desde hace 4 años con varios tratamientos. Hace días otro psiquiatra me recetó valproato, llevo 3 días tomándolo y desde la primera toma presente opresión en el pecho, dolor, dificultad para respirar, agitación, agotamiento, dificultad para dormir. Solo llorando se me quita. Debo suspenderlo?
Lo mejor es que le consulte a su doctor para que el lo oriente. De cualquier manera el TOC es un trastorno que requiere ser abordado tanto con medicamentos como con psicoterapia.
Es importante que si su doctor no le brinda la psicoterapia, busque un buen psicoterapeuta, para que junto con los fármacos que le ayuden, logre comprender las motivación de su TOC y mejorar la calidad de su vida.
No suspenda sus medicamentos sin consultar a su médico.
Es importante que si su doctor no le brinda la psicoterapia, busque un buen psicoterapeuta, para que junto con los fármacos que le ayuden, logre comprender las motivación de su TOC y mejorar la calidad de su vida.
No suspenda sus medicamentos sin consultar a su médico.
En mi experiencia el medicamento es básico . La psicoterapia ayudara a que el paciente desarrolle estrategias de enfrentamiento hacia el síntoma, buscando la raíz para atenderla. He visto buenos resultados con EMDR e Hipnoterapia Ericksoniana, pero sin medicamento es difícil trabajar en ello.
Repetir una misma acción repetidamente es reforzarla y convertirnos en "cautivos" del impulso compulsivo. Si se desea y necesita ir en dirección a un objetivo anhelado y útil, lo primero es realizar una acción en ese sentido. En TOC esa acción deseada seria opuesta a lo que se ha realizado obsesiva-mente y causa sufrimiento, desvalimiento o impotencia. Existen métodos terapéuticos para fortalecer la reflexión, conciencia , confianza y voluntad hacia un real cambio favorable de actitudes, lograr mayor control, libertad y plenitud. La asociación positiva con pensamientos, imágenes o acciones positivas, respiración lenta y profunda, con movimientos del cuerpo y Estimulacion Bilateral, puede ser de gran utilidad. Como terapeuta es muy gratificante ser como un "espejo" que pu
ede refleja lo mejor de Ti Mismo.
ede refleja lo mejor de Ti Mismo.
No, continúe con el tratamiento que le fue indicado; a pesar de que usted está en tratamiento psiquiátrico, es necesario que reciba también tratamiento psicológico, ya que en el manejo del TOC y otros trastornos se requiere un tratamiento multimodal. Sin tratamiento psicológico las posibilidades de mejoría son menores que con tratamiento combinado, saludos!
Saludos.
En absoluto, la toma de valproato no tiene que ver con los síntomas que tiene. No obstante, el valproato no es el tratamiento de primera línea para el manejo del TOC, sino el uso de un antidepresivo. Sin embargo, si ha usado este medicamento previamente y no ha tenido mejoría, tal vez sea motivo por el cual su médico le dio valproato.
Si continúa con tales síntomas, le recomiendo que acuda con su médico y le comenté las molestias que tiene.
En absoluto, la toma de valproato no tiene que ver con los síntomas que tiene. No obstante, el valproato no es el tratamiento de primera línea para el manejo del TOC, sino el uso de un antidepresivo. Sin embargo, si ha usado este medicamento previamente y no ha tenido mejoría, tal vez sea motivo por el cual su médico le dio valproato.
Si continúa con tales síntomas, le recomiendo que acuda con su médico y le comenté las molestias que tiene.
La terapia Psicologica que mayor eficacia ha mostrado para el trastorno obsesivo compulsivo, es la Cognitivo conductual. Ésta en conjunto con tratamiento farmacológica es la que mayores resultados le brindará.
Saludos
Saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Sufro de trastorno de ansiedad y me han dado en diferntes ocasiones Adepsique y tambien Pregabalina...Mi duda es cual será mejor para mi trastorno?
- Buenas, mi hijo hace 15 dias esta tomando Acido valproico de 250mg y Escitalopram de 20 mg desde hace 1 año. Ambos se los mandaron para la ansiedad ... pero el dice que no siente mejoria , deberia cambiar el tratamiento? Muchas gracias por su atención
- Voy a todo tipos de médicos y no saben decirme que tengo estoy tomando clonazepam mi síntomas son compresión en la cabeza mareos baja presión y debilidad corporal cansancio dicen ser stres me hice muchos estudios que solo salta lo que tengo hace años migraña vestibular y cervicalgia cada día estoy peor…
- Tomo Anapsique de 25 mg. y Alprazolam de 2 mg., por decisión propia fui al psiquiatra por mucha ansiedad, depresión y me dieron Leptopsique de 4 mg. Además soy epileptica. Los primeros días me sentí bien, y como al 7mo me dió un ataque de ansiedad que jamás había experimentado. Que hago?
- Estoy en tratamiento psiquiátrico por un trastorno de ansiedad, llevo dos meses tomando altruline sertralina, y me ha funcionado muy bien el problema es que por esta ocasión se me dificulta comprar la patente, habrá algun problema si compro el genérico?
- He sufrido ansiedad desde abril del año en curso (2020) y he pasado por todos los síntomas físicos, pero ahora estoy con dolor de cabeza en la sien y la nuca de un lado y se va al otro llevo poco más una semana, esto está relacionado con la ansiedad o es otro tema?? Ya fui con el médico y dice que si...…
- Hola estoy tomando paroxetina y risperidona. Hoy tomé dos vasos de alcohol y no me tomé la medicación está bien. No tomaba alcohol hace mucho
- Hola. Tengo 19 años y me da “asco” comer en mi casa de la comida que hago o que me hace mi pareja. Pero en la calle si como de todo. Por qué?
- Tengo una preguntas y sobre ¿por que imagino cosas? En esta semana he estado "viendo" animales, personas, objetos, etc. Entonces volteo bien y no hay nada :( ¿a que se debe? :( y ¿que debo hacer para dejar de tener esas visiones?
- Es normal que se suba la presión arterial por tener ansiedad?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 344 preguntas sobre Trastorno de ansiedad
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.