Hernia hiatal

10 respuestas
Duele la hernia de hiato? Y si así fuera el caso o no fuera así es necesario la operación?
La hernia del Hiato no duele, puede estar relacionada con reflujo gastroesofagico y en algunos de estos casos el manejo quirúrgico tiene buenos resultados

La hernia en sí no causa dolor. El reflujo que suele acompañarla puede ser percibido como dolor en el pecho por algunos pacientes. El reflujo documentado con estudios (al menos 2) que deteriora la calidad de vida del paciente puede ser operado, y debe ser operado por un CIRUJANO CON EXPERIENCIA para obtener buenos resultados y mejorar la calidad de vida.
Buen día, la hernia de hiato como tal no causa dolor, pero el reflujo y otros síntomas si generan molestia. Es importante completar un protocolo de estudio para comprobar que es un candidato a esa cirugía y así tener lo mejores resultados. No dude en solicitar una cita.
La hernia de hiato no duelo aunque está generalmente se asocia a un reflujo gastroesofsgico que puede provocarle ciertas molestias y la cirugía podría mejorar considerando el retiro de medicamentos y una mejor calidad de vida
Efectivamente la hernia hiatal cuando se acompaña de reflujo puede producir dolor retroesternal o "dolor de pecho", y esta debe de operarse cuando se documenta por diferentes estudios la presencia de "reflujo patológico", cirugía que brinda gran beneficio al paciente en manos expertas.
La hernia no duele en absoluto, simplemente es un orificio natural que se aumentó de diámetro, pero lo que si puede doler son los efectos colaterales que potencialmente genera como la enfermedad por reflujo y, en caso de hernias muy grandes, la migración del estómago u otros órganos hacia el tórax, la sola presencia de la hernia no indica la cirugía, si causa esos efectos colaterales, si debe operarse
Habitualmente no duele (a menos de que se encuentre encarcelada). La operación es una buena alternativa para pacientes seleccionados en manos de cirujanos experimentados. Saludos.
Si su dolor ya es continuo y molesto e incapacitante para ciertas funciones. Acuda con su especialista para valorar la cirugía prontamente.

Gracias....
La hernia de hiato tiene tipos y grados, tipo I mucosa gastrica asciende por dentro del esófago; tipo II es por fuera del esófago y podría incluir otros órganos, con dolor, faltas de aire y hasta presión sobre área cardiaca. Ahora píen cuando una hernia hostal facilita el reflujo, el contenido del estómago produce quemadura sobre mucosa esofágicas lo que conlleva dolor. Se ha demostrado que en los casos que se requiere tratamiento quirúrgico los resultados son impresionantes en manos bien entrenadas.
De hecho ese no es el problema y normalmente no duele, no le de vueltas y mejor acuda a valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE. El problema es otro, quizá reflujo pero mejor no suponga.......