He tomado antidepresivos 3 veces en mi vida otra vez me siento muy deprimido, tengo que volver a tomarlos?

18 respuestas
He tomado antidepresivos 3 veces en mi vida otra vez me siento muy deprimido, tengo que volver a tomarlos? Los tendré que tomar de por vida? Hay algún remedio que me pueda curar de mi deprecion crónica, que es algo severa? Por favor ayuda no quiero tomar antidepresivos
Es necesario que acudas a una valoración psiquiátrica para valorar tu cuadro actual y antecedentes y determinar cual es el tratamiento más adecuado. Usualmente la depresión recurrente requiere tratarse farmacológicamente durante periodos largos sin suspender el medicamento, y es de gran importancia que de forma conjunta se lleve un proceso psicoterapéutico.

Hola. En pocos casos bastan los antidepresivos para salir de una depresión (menos aún si se trata de una depresión severa). Lo recomendable es acompañar el tratamiento farmacológico con un proceso de psicoterapia, los resultados son mucho mejores y más permanentes. En la depresión se conjugan desequilibrios químicos con emocionales, es necesario atender ambos.
Saludos!
Hola Buen Día, es necesario revisar aspectos de tu historia-vida, para eso es importante acudir a una psicoterapia, la mas adecuada para estos casos es cognitiva conductual.
Los antidepresivos ayudan mucho más no es el tratamiento óptimo para la depresión lo ideal es complementarlo con una terapia psicológica ya que si sigues teniendo el mismo patrón de desesperanza y pensamientos negativos la depresión seguirá, hay que evaluar las causas de la depresión y trabajar en ello.
A tus órdenes
Saludos!!!
Hola, sabes la vida da vueltas, nos mueve, nos zarandea y es normal que una vez que nuestro cerebro aprende a deprimirse como respuesta a estos cambios drásticos, tienda a intentar solucionar las cosas con depresión, y si esta es severa, los medicamentos ayudan.
Pero lo importante de todo esto es que has salido de la depresión en otras ocasiones, y tu sabes y tus neuronas saben como salir de ella, este es un camino de salida, siempre para tu bienestar, así que aunque parezca lo mismo no lo es, cada vez es más y más sencillo detectar que te pasa, saber como manejar la situación, sobre todo cuando en cada proceso depresivo has tomado terapia, ninguna depresión es igual a la otra, porque son provocadas por situaciones diferentes y nosotros somos diferentes, más sabios, preparados, yo te diría que tengas confianza en ti y que pidas ayuda, ¿cuantas veces? las que sean necesarias, recuerda los momentos felices después de la depresión, después de las medicinas, todo esto pasa. Elena
Debes acudir a una valoración integral y lo más probable es que de inicio tengas que tomar antidepresivos y psicoterapia de acuerdo a tu constancia y disposición podrías dejar los antidepresivos permanentemente siempre y cuando concluyas tu tratamiento en tiempo y forma
Que tal. Me gustaría ofrecerte una respuesta adicional. La depresión puede ser el indicador de que algo no está funcionando adecuadamente, o por lo menos, como lo esperas en algunas áreas importantes de tu vida, de tal modo que la depresión es sólo un síntoma y no la enfermedad en si misma. Por otra parte y en este mismo sentido, este síntoma puede estar compuesto de cuestiones biológicas y psicológicas para que sólo un tratamiento lo disminuya, por lo que lo recomendable es tener un tratamiento considerando ambas cuestiones. Lo ideal sería acudir a ambas especialidades y sobretodo que tengan comunicación.
Y sobre tu pregunta de tomar medicamentos toda la vida, lamento no saber la respuesta, por que no conozco tu caso, pero si esa es una alternativa a cómo te sientes, mi sugerencia es que la consideres por que así tendrás más opciones para enfrentar con más recursos y probabilidad de éxito tu depresión. Saludos.
Buen día:
Lo más recomendable en esta situación es una valoración psicológica y psiquiátrica. El que combines el medicamento con la sesión psicológica puede llegar a generar mejores beneficios para ti.
El que trabajes la situación depresiva en psicoterapia te ayudara a poder expresar tus sentimientos y emociones lo cual te ayudara a sentirte mas liberada.
También es recomendable que acompañes tus sesiones con alguna terapia ocupacional.
Saludos, te deseo pronta recuperación.
Es importante que acudas a una terapia psicológica, para que revises a fondo, de la mano del terapeuta, que situaciones y relaciones están exacerbando el síntoma.

La hipnosis clínica es una excelente opción.

Mucho éxito en tu tratamiento.
Hola! Lo ideal para tratar la depresión es con antidepresivo y terapia , conforme avanzas en la terapia se va disminuyendo el antidepresivo hasta q nos quedamos con pura psicoterapia, así q te invito a retomar o tomar psicoterapia, le espero pronto saludos...
La depresión es como el resfriado. Puede regresar a nuestra vida en distintas etapas de nuestra vida es importante que te asesores y busques Ayuda profesional para superarla, la terapia cognitivo conductual es util y una vez superada es importante trabajar en la prevencion.
Buenas tardes, tengo curiosidad en saber si en las tres ocasiones anteriores fue posible dejar los antidepresivos porque la Depresión dejó de ejercer dominio sobre tu vida. Si fue así, ¿qué te ayudó a lograrlo, cómo fue que alejaste a la depresión y tomaste tú el control?
Pienso que aquellas experiencias difíciles te han llevado a conocer muy bien la manera en que "actúa" la depresión al punto que en estos momentos puedes cuestionar la medicación como el único remedio para traer de vuelta la alegría y tranquilidad a tu vida.
La TERAPIA es otra posibilidad para acompañarte en ese propósito. ¿Pude contestar a tu pregunta?
La terapia es la mejor opción, ya que has sido valorado por un psiquiatra, ademas del apoyo terapéutico te recomiendo que te orientes con un nutriologo, puesto que la depresión puede tener también un origen orgánico y una mala alimentación puede hacer mas grave la depresión, algo que te recomiendo ampliamente es que acudas a terapia y que dejes de consumir alimentos con endulzantes artificiales (cualquier tipo de refresco, helados o nieves empaquetados como holanda, caramelos, etc.), ya que estos son contraproducentes cuando hay depresión, te recomiendo consumir diariamente productos lácteos como acompañantes de tus alimentos. cualquier duda o atencion estoy a tus ordenes
Todo es querer. Ya has superado la situación en otros momentos y eso nos indica que vas a superarla de nuevo, sea de una manera o de otra.

Desde mi perspectiva, es recomendable una psicoterapia orientada a soluciones y con herramientas que tú puedas aprender, para así salir adelante de las diferentes situaciones y desafíos que la vida te pueda presentar en el futuro.
Sin duda en algunos casos es necesario el medicamento,¿ que opina tu psiquiatra?, la terapia cognitivo conductual tiene excelentes resultados en depresión. La depresión es una repuesta lógica a hechos negativos de la vida, estresores y dificultades ambientales, en terapia puedes desarrollar herramientas para cambiar tu ambiente y crear una nueva historia que con el tiempo genere conducta nuevas y más funcionales y hacer frente a lo abrumador de tu vida y asi evitar las recaídas.
Hola! No mencionas nada acerca de haber tomado psicoterapia además del tratamiento farmacológico, tal vez ahí pueda estar la clave. Claro, tomando los dos de manera conjunta si es que el psiquiatra que te valore considera que se necesitas tomar nuevamente medicamento, de lo contrario, con el puro proceso psicoterapéutico muy seguramente servirá para quitarle la sincronicidad a tu síntomatologia
Hola, lo recomedable es que acudas con el psiquiatra y valore tu situación, para que tomes el medicamento y las dósis adecuadas, sin embargo es necesario que combines tu tratamiento farmacológico con la terapia psicológica para tener mejores resultados. Saludos, estamos a tus ordenes
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Sería dificil darte una respuesta que englobe todas las dudas que tienes de momento con la información que has dado, tal vez valdria la pena asistir con un profesional para que haga una evaluacion mas completa.