He pensado durante meses que podría ser transgénero pero no sé a qué especialista acudir ni si necesito

9 respuestas
He pensado durante meses que podría ser transgénero pero no sé a qué especialista acudir ni si necesito algún tipo de terapia psicológica para saber si lo soy o si sería buena idea buscar terapia de reemplazo hormonal, ¿cómo puedo empezar?
Hola! Lo primero que me gustaria preguntarte es tu edad. Si eres adolescente, esta es una edad en que este tipo de preguntas son normales ya que la identidad se esta formando. Ahora bien, mencionas que esta duda la tienes hace meses, no se cuantos meses, pero me parece que el pensar en hormonas es demasiado apresurado. Por otro lado, lo puedes tratar con un psicoanalista, pero nuevamente aqui importa mucho la edad, ya que debes buscar a uno con especialidad en adolescentes o adultos, ya que cada uno atraviesa por retos y caracteristicas diferentes. Acercate a uno. Un gran saludo.

Hola, sabes lo primero que me gustaría decirte es que nadie puede decirte si eres o no transgénero, eso solo puedes decirlo tu.
Pero la sugerencia siempre es que, antes de que hagas cambios en tu cuerpo, con hormonas o cualquier otro, primero vivas otras cosas, por ejemplo: cambiar tu ropa, la forma en la que te haces llamar, etc. esto trae cambios con la familia, los amigos, el trabajo, la respuesta del entorno.
Por eso es importante que tengas apoyo terapéutico, para sortear cualquier situación emocional de la mejor manera.
Después o de manera paralela puedes tener apoyo médico, para que te guíe sobre otros cambios, pero siempre debe ser bajo vigilancia médica.
Buen día
Elena
Yo te recomiendo que busques a un psicoanalista o a un buen psicoterapeuta sexual que te ayude a pensar sobre tus ideas y a clarificar tus pensamientos sobre tu identidad sexual.

Lo de tomar hormonas es para cuando se ha analizado y decidido la identidad sexual que se desea ejercewr y debe ser bajo cuidado de un médico especialista.
Es muy importante que primero analices a fondo tus motivaciones y creencias sobre tu identidad sexual... hacer toda una revisión de tu vida emocional y figuras de identificación, para saber las raíces de tus dudas y poder aclarar de donde viene este conflicto, ésto, en un espacio de respeto y profesionalismo con un terapeuta sexual o psicoanalista. Una vez analizado y elaborado todo lo anterior, sabrás tomar la decisión más adecuada al estilo de vida que desees tener.
Hola, te sugiero primeramente acudir a terapia psicológica para que el psicoterapeuta te ayude a identificar tus conflictos y en base a ello encaminar a un tratamiento y si el lo considera, canalizarte con un terapeuta sexual, no adelantarte a tratamiento de hormonas.

Éxito.
Buenas noches, considero que debes de ver a un endocrinólogo, así pueden determinar si tu mal esta relacionado químicamente con tus impulsos que sientes, y poder saber si realmente es lo que deseas. Siguiente acompañarte por una terapia psicológica para evaluar con sinceridad tus sentimientos y deseos. Una vez que estés convencido seguir un tratamiento bajo una supervisión médica y concretar tu deseo. Saludos
Podrías empezar buscando una evaluación a profundidad de tu personalidad con un psicólogo, hay diversos tipos de test; y el que tengas una retroalimentación y una plática a profundidad de ti mismo te puede ayudar aclarar o hasta saber ciertas cosas de tu personalidad que no sabías o no te habías dado cuenta.
El punto aquí es que estés seguro de quien eres y que es lo que necesitas para tener una sexualidad plena y lo más importante que estés feliz y tranquilo con tu identidad.
Ya después de esto, buscar un tratamiento de reemplazo hormonal que este de forma paralela con un tratamiento psicológico, para ayudarte a estar más cómodo y adaptado con todos los cambios que tendrás tanto físicos como emocionales y te sientas feliz con quien serás.
Antes que nada te sugiero acudas con tu médico de confianza para que te realize una valoración en base a esa valoración determinar si hay causas fisiológicas que estén provocando esto si no es así entonces el te puede recomendar algún psicólogo para que atienda tu situación profesionalmente y ellosdeterminarán si requieres ínter consulta con algún otro especialista saludos
Paso uno es acudir con un medico y resolver las dudas. La preferencia genérica es una elección y nadie te puede decir que te gusta. Ahora bien antes de auto medicarte que es algo realmente peligroso. Y hacer cambios en tu vida debes de estar seguro de tu elección y buscar apoyo para afrontar tu decisión.